Si te preocupa que alguien más pueda espiar tus conversaciones de Messenger, entonces deberÃas darle un vistazo a TorChat, un cliente de mensajerÃa peer-to-peer que tiene la seguridad como su máximo enfoque.
Con TorChat podrás chatear de manera completamente anónima ya que se basa en una plataforma descentralizada y que está desarrollad bajo la estructura del popular servicio Tor. De esta forma, se asegura que todos los mensajes sean realmente privados y sólo puedan ser leÃdos entre las personas que están conectadas, evitando incluso que puedan ser interceptados mediante herramientas de sniffing ya que todo el tráfico es cifrado.
Lo mejor de esta aplicación es que es muy fácil de utilizar y, pese a sus caracterÃsticas de seguridad, no requiere ningún tipo de configuración ni tampoco hace falta instalarlo. Cuenta con una interfaz muy simple en la que sólo están los elementos más básicos: una lista de contactos y la ventana de chat. Eso sÃ, como cualquier cliente de mensajerÃa, tenemos la posibilidad de cambiar nuestro estado de lÃnea.
Ya que en TorChat no es necesario registrarse en ningún servicio, al iniciar sesión por primera vez la aplicación nos configurará una dirección .onion aleatoria, la cual podremos compartir con otros usuarios para poder conversar.
TorChat es completamente gratis y está disponible en forma de cliente para Windows y Mac OS X. Asà mismo, existe una versión portátil basada en Java y un plugin para Pidgin, asà que hay alternativas varias para poder aprovechar sus caracterÃsticas de seguridad.
(vÃa: Lifehacker)