A los que nos siguen a menudo en nuestro blog de mensajería ya se lo habíamos avisado, que Tuenti planeaba una expansión casi a lo largo y ancho del mundo. Y después de un intento no demasiado glorioso de abrirse a los países de lengua hispana de América, ahora la red social sobrepasa las fronteras del idioma y aterriza en Italia con una estrategia claramente diferente a la que han usado en el pasado y que podría funcionar mejor.
En realidad en Italia no han buscado llamar a su público con eso de que son la red social española, si no que lo han planteado como el social media sencillo, es decir, el más accesible y con el que se pueden experimentar muchas cosas. Y así, de buenas a primeras, y teniendo en cuenta que los italianos sienten cierta pasión por España, creo que puede que logren hacerse con cierto mercado. Al fin y al cabo, entre los españoles que viajan por trabajo, por estudios o por puro placer de seguro que conseguimos conquistar para Tuenti a alguno de nuestros vecinos.
Pero la llegada de Tuenti a Italia ha sido solamente el principio de todo, porque el social media español va a ir mucho más allá y pronto veremos como hay contactos de media Europa en ella. Y aunque no sé si a muchos españoles les gustará eso de que Tuenti deje de ser solo nuestra, creo que a la empresa le vendrá muy bien para competir en un mercado cada vez más global.