Un usuario de Facebook experto en páginas web, tras descubrir un fallo de seguridad, logró acceder al perfil personal del creador de la red social y por consiguiente también a información personal de Mark Zuckerberg. Información entre la que se incluye algunas fotografías personales de Zuckerberg que el usuario hizo públicas en la red social.
Parte de la vida de Zuckerberg es pública porque él mismo la comparte a través de la red social con sus amigos. Sin embargo, hay otra parte de su vida que el creador de la famosa red social siempre la ha mantenido en la más estricta intimidad. De hecho, incluso a través de la red social se puede comprobar que gran parte de las imágenes que comparte no son totalmente públicas, sino que están incluidas en ‘álbumes privados’.
Es precisamente a esa parte privada hasta donde ha conseguido acceder el usuario que por culpa de un fallo de seguridad ha tenido acceso al perfil de Mark Zuckerberg. Lo que hizo este usuario tras colarse en el perfil de Zuckerberg es precisamente hacer totalmente públicas todas esas imágenes que estaban incluidas en álbumes privados.
Facebook ya ha anunciado que el fallo de seguridad, que residía precisamente en la opción ‘denunciar fotografías’, está solucionado.
En lo que a las fotografías se refiere, se trataba de imágenes en las que Zuckerberg aparecía con su novia Priscilla Chan, con su perro o con algunos amigos.
Otras de las imágenes desvelaban uno de los retos del creador de Facebook para este 2011: comer únicamente animales que él mismo matase. En una de las imágenes aparece sujetando una gallina muerta.
Inluso se hicieron públicas fotografías de una reunión de los líderes de Sillicon Valley con Barak Obama.