Vertiv, proveedor global de infraestructura digital crítica, ha anunciado el lanzamiento de una nueva arquitectura de referencia de 7 MW de la plataforma NVIDIA GB200 NVL72, desarrollada en colaboración con NVIDIA. Este innovador diseño está pensado para transformar los centros de datos tradicionales en sofisticadas fábricas de inteligencia artificial (IA), optimizando su rendimiento en aplicaciones modernas de IA.
La nueva arquitectura ha sido específicamente diseñada para acelerar el despliegue de la plataforma NVIDIA GB200 NVL72, que soporta hasta 132kW por rack y utiliza tecnología de refrigeración líquida. Esta integración busca mejorar la rapidez de implementación, así como el rendimiento, la resiliencia y la eficiencia energética, respondiendo a las exigencias de los centros de datos, tanto actuales como futuros.
Giordano Albertazzi, consejero delegado de Vertiv, subrayó la importancia de esta alianza con NVIDIA, que tiene como objetivo desarrollar centros de datos orientados al futuro. Vertiv aporta su amplia experiencia en infraestructura crítica de alimentación y refrigeración, ofreciendo soporte integral a esta nueva plataforma y permitiendo un despliegue más ágil y eficiente de centros de datos con IA. Esto es especialmente relevante ante desafíos como la densificación y cargas de trabajo dinámicas.
Jensen Huang, fundador y consejero delegado de NVIDIA, destacó cómo las tecnologías proporcionadas por Vertiv facilitan la realización de su visión de reinventar la informática. Con esta colaboración, se fomenta la creación de fábricas de IA que producirán inteligencia digital en beneficio de múltiples sectores.
La infraestructura diseñada por Vertiv para ser compatible con la plataforma NVIDIA Blackwell simplifica el despliegue de cargas de trabajo de IA, minimizando riesgos y favoreciendo la estandarización en diferentes localizaciones. Este diseño adopta un enfoque híbrido en la gestión de refrigeración, combinando aire y líquido para asegurar una eliminación eficiente del calor de alta densidad.
Parte del portfolio Vertiv™ 360AI, esta nueva arquitectura mejora la rapidez en despliegues y adaptaciones, gestiona eficazmente la energía en espacios reducidos, y maneja de manera dinámica las cargas de trabajo mediante tecnologías avanzadas y servicios de instalación.
Vertiv sigue comprometido con su misión de apoyar la informática acelerada, redefiniendo la infraestructura digital crítica y preparándose para una adopción masiva de la IA. Esta asociación estratégica con NVIDIA marca un hito en el desarrollo técnico y facilita la implementación global de soluciones informáticas avanzadas.