Microsoft ha lanzado hoy una nueva versión de la Vista Previa de Windows 11, denominada Build 27891, dirigida al Canal Canary. Esta actualización, acompañada por una mejora en la Microsoft Store para los Insiders de los Canales Canary y Dev, tiene como objetivo optimizar la experiencia de descarga de aplicaciones. Ahora, los usuarios pueden instalar directamente desde las secciones destacadas en la tienda, haciendo más fácil el acceso a sus productos favoritos.
Entre las principales novedades, se ha eliminado Windows PowerShell 2.0 en las últimas versiones, un cambio anticipado del cual se darán más detalles próximamente. También se han solucionado problemas notables, como la ineficacia de la opción «Reiniciar este PC» y las incidencias en la visualización del material acrílico en la barra de tareas y otros aspectos de la interfaz.
Los desarrolladores han abordado fallos en el Explorador de Archivos, configuración de audio y el Administrador de Tareas, donde había problemas con gráficos de CPU y distorsiones sonoras. A pesar de estos avances, persisten algunas dificultades, particularmente en la sección de Configuración, que puede fallar al acceder a las funciones de energía y batería.
Una advertencia especial se ha emitido para los usuarios de PCs con Copilot+ que cambien al Canal Canary; se les notifica que perderán el acceso mediante PIN y biometría, aunque es posible restablecer estas credenciales.
Los Insiders están invitados a proporcionar retroalimentación a través del Hub de Comentarios sobre la nueva actualización de la Microsoft Store y sus experiencias con esta versión de Windows. Debe remarcarse que las compilaciones del Canal Canary son cambios iniciales en el ciclo de desarrollo y pueden no llegar a las versiones finales.