Un ataque de hackers dejó fuera de servicio la página web de Wikileaks durante más de 24 horas. El ataque fue continuo a lo largo de toda una semana y, tras una constante lucha por parte de la web, por fin han conseguido restablecer totalmente la web.
El ataque se produjo por parte de un grupo de hackers que se autodenominan ‘antileaks’ y se declaran en contra de la filtración de cables y documentos como los que hace públicos Wikileaks.
Los hackers han comunicado que 5 minutos antes del ataque enviaron un aviso a Wikileaks a través del que les informaban del acceso a sus copias de seguridad.
El grupo de hackers que ha realizado el ataque a Wikileaks está liderado por un hacktivista que se hace llamar DietPepsi. Él se ha declarado autor del delito y asegura que el ataque se debe a la publicación de datos sobre la guerra en Siria; ya que considera que dichas publicaciones ponen en riesgo la vida de muchas personas.
Por su parte, Wikileaks, no ha hecho declaraciones y tampoco ha confirmado que sea ‘AntiLeaks’ el grupo responsable de dicho ataque. Sin embargo, lo que sí ha hecho es asegurar que WikiLeaks continuará adelante con su actividad y filosofía de publicación de cables.