xChat, para cifrar tus converaciones

image

Aunque a muchos podrán tildarnos de paranoicos, lo cierto es que siempre es bueno estar al tanto de todos los temas de seguridad y privacidad, y aunque está claro que en Windows Live Messenger las conversaciones que mantenemos con otros contactos son privadas, lo cierto es que mediante herramientas avanzadas un atacante podría «espiar» nuestras conversaciones y por tanto poner en riesgo nuestra privacidad.

Sin embargo, no es necesario dejar de utilizar Messenger para esto, pues una solución a dicha cuestión es xChat, un plugin con el que podremos de una forma muy fácil y sencilla cifrar y descifrar mensajes para enviárselos a nuestros contactos.

Su funcionamiento es muy simple ya que todo lo que tenemos que hacer es ingresar el texto que queremos cifrar en la ventana de chat y elegir un método de seguridad, a lo que posteriormente deberemos configurar una contraseña. Como resultado xChat cifrará nuestro texto en una serie de caracteres aparentemente sin sentido, sin embargo, si esto se lo pasamos a nuestro contacto y conoce la respectiva contraseña, podrá utilizar xChat para descifrar ese extraño código y por tanto leer el mensaje original que escribimos.

A pesar de lo complejo que suena eso, xChat es muy fácil de utilizar y no requiere de complicadas configuraciones ni nada por el estilo. Simplemente lo instalamos y activamos como cualquier plugin para Messenger Plus Live y podremos tener acceso a sus características desde el menú de herramientas de nuestro Messenger. Así que si te preocupa la seguridad y quieres evitar al máximo que algún extraño pueda estar al tanto de tus conversaciones,s in duda xChat es una herramienta que te puede ser de extrema utilidad.

También te puede interesar:
Sweeney Todd en tu Windows Live Messenger
Ir arriba