Ahora con Flipboard puedes dejar comentarios de voz en tus revistas, una opción ya disponible en la nueva actualización para iOS y que pronto llegará a Android.
La revista social de noticias Flipboard ha introducido una novedad de lo más interesante en su última actualización para iOS, de forma que ahora permitirá a los usuarios realizar comentarios de voz en sus revistas. Esta noticia llega después de que Apple lanzara su propia app de noticias Apple News, que llegó justo después del lanzamiento por parte de Facebook de Instant Articles. Además, también BuzzFeed ha lanzado recientemente una aplicación de noticias propia. Así, Flipboard se reinventa para seguir siendo la app por excelencia para leer noticias de blogs, redes sociales y medios.
Comentarios de voz
Flipboard, a diferencia de otras aplicaciones ya existentes, como es el caso de Apple News, no cuenta con soporte editorial, por lo que con su nueva actualización para iOS y que no tardará en llegar a Android, tratará de diferenciarse de sus competidores y de mejorar la experiencia de los usuarios. El objetivo es que los usuarios puedan crear revistas aún más personalizadas al poder ahora enviar su propia voz, opiniones en texto e imágenes a sus revistas.
De esta forma, los creadores de revistas podrán realizar preguntas e interactuar más con sus lectores. Entre las nuevas opciones además, habrá funcionalidades que permitirán resaltar frases de alguna historia en concreto, o agregar opiniones propias para dar más contexto a sus revistas. Así, ahora Flipboard permite a los usuarios añadir a sus revistas imágenes propias, enlaces, así como crear una versión nueva de cada historia compartida, de modo que sus creaciones serán, como deciamos anteriormente, mucho más personalizadas que antes. La nueva opción ya está disponible en iOS en un icono nuevo llamado «Componer», que aparecerá dentro de cualquier portada de revistas.
Esta actualización permite a la plataforma aumentar mucho más sus posibilidades, de modo que las noticias añadidas a las revistas personales de los usuarios, pueden ampliarse al poder añadir links, fotografías y comentarios de voz. Así, la app será ahora mucho más que un agregador de noticias.
Flipboard fue creada hace cinco años y se lanzó en el iPad, el dispositivo para el que había sido ideada la app, aunque más adelante se convirtió en una aplicación universal y a los dos años se lanzó también para dispositivos Android. Desde su llegada en 2012 se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes de lectura de noticias de la App Store. Recientemente además, lanzaron la versión web de Flipboard, con la idea de poder utilizarla desde cualquier navegador.
Se trata de una forma interesante de recopilar todas las noticias de revistas, de las redes sociales, blogs, periódicos digitales y el resto de páginas web, de forma que se encontrarían todas en un mismo lugar. En una de sus actualizaciones más recientes además, incorporó una nueva forma de buscar noticias mucho más sencilla para los usuarios, a través de una pestaña nueva con forma de lupa que se correspondería con el apartado «contenidos de interés».
Además, se trata de una aplicación que permite la total sincronización con redes sociales como Facebook, Twitter, y los usuarios pueden conectarse a ella a través de LinkedIn, Instagram, Tumblr, Google+ y Youtube.
Por otra parte, una novedad que también ha llegado en este año es la posibilidad de crear revistas colaborativas entre varios usuarios, algo que antes no era posible. Flipboard no ha parado de crecer y las posibilidades que ofrece tanto para marcas, como para usuarios, ha hecho que algunas compañías la pongan en el punto de mira. De hecho, existen muchos rumores de la intención de Twitter de comprar la app de noticias debido a la gran tendencia que están experimentando los curadores de contenidos, y se habla de una oferta de 1.000 millones de dólares por parte de la red social de microblogging. No sólo eso, sino que Google y Yahoo también estarían interesadas en hacerse con Flipboard.
Todo esto puede deberse a que Flipboard ya cuenta con más de 65 millones de usuarios activos y ha conseguido 160 millones de dólares en varias rondas de financiación. Se trata de una app que ofrece muchas posibilidades para los anunciantes, algo por lo que puede ser tan codiciada por las grandes compañías digitales. Además, ahora contará con una dura competencia con las nuevas aplicaciones de noticias que están surgiendo, como Instant Articles de Facebook, Apple News o BuzzFeedNews, con la idea de que los distintos medios publiquen de forma directa en ellas.
La nueva actualización de Flipboard de introducir comentarios de voz e imágenes en los contenidos llega, como vemos, en el momento justo para renovarse y hacer frente a los nuevos competidores. Veremos cómo acogen los usuarios todas las novedades y cómo evoluciona la app en el futuro. ¿Qué pensáis?