-

Ya puedes dejar comentarios de voz en Flipboard




Ahora con Flipboard puedes dejar comentarios de voz en tus revistas, una opción ya disponible en la nueva actualización para iOS y que pronto llegará a Android.

app flipboard
Fuente: Shardayyy

La revista social de noticias Flipboard ha introducido una novedad de lo más interesante en su última actualización para iOS, de forma que ahora permitirá a los usuarios realizar comentarios de voz en sus revistas. Esta noticia llega después de que Apple lanzara su propia app de noticias Apple News, que llegó justo después del lanzamiento por parte de Facebook de Instant Articles. Además, también BuzzFeed ha lanzado recientemente una aplicación de noticias propia. Así, Flipboard se reinventa para seguir siendo la app por excelencia para leer noticias de blogs, redes sociales y medios.

Comentarios de voz

Flipboard, a diferencia de otras aplicaciones ya existentes, como es el caso de Apple News, no cuenta con soporte editorial, por lo que con su nueva actualización para iOS y que no tardará en llegar a Android, tratará de diferenciarse de sus competidores y de mejorar la experiencia de los usuarios. El objetivo es que los usuarios puedan crear revistas aún más personalizadas al poder ahora enviar su propia voz, opiniones en texto e imágenes a sus revistas.

De esta forma, los creadores de revistas podrán realizar preguntas e interactuar más con sus lectores. Entre las nuevas opciones además, habrá funcionalidades que permitirán resaltar frases de alguna historia en concreto, o agregar opiniones propias para dar más contexto a sus revistas. Así, ahora Flipboard permite a los usuarios añadir a sus revistas imágenes propias, enlaces, así como crear una versión nueva de cada historia compartida, de modo que sus creaciones serán, como deciamos anteriormente, mucho más personalizadas que antes. La nueva opción ya está disponible en iOS en un icono nuevo llamado «Componer», que aparecerá dentro de cualquier portada de revistas.

También te puede interesar:
El iPad 3 se retrasa, probablemente, hasta 2012

Esta actualización permite a la plataforma aumentar mucho más sus posibilidades, de modo que las noticias añadidas a las revistas personales de los usuarios, pueden ampliarse al poder añadir links, fotografías y comentarios de voz. Así, la app será ahora mucho más que un agregador de noticias.

flipboard

Flipboard fue creada hace cinco años y se lanzó en el iPad, el dispositivo para el que había sido ideada la app, aunque más adelante se convirtió en una aplicación universal y a los dos años se lanzó también para dispositivos Android. Desde su llegada en 2012 se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes de lectura de noticias de la App Store. Recientemente además, lanzaron la versión web de Flipboard, con la idea de poder utilizarla desde cualquier navegador.

También te puede interesar:
90% del correo electrónico es spam

Se trata de una forma interesante de recopilar todas las noticias de revistas, de las redes sociales, blogs, periódicos digitales y el resto de páginas web, de forma que se encontrarían todas en un mismo lugar. En una de sus actualizaciones más recientes además, incorporó una nueva forma de buscar noticias mucho más sencilla para los usuarios, a través de una pestaña nueva con forma de lupa que se correspondería con el apartado «contenidos de interés».

Además, se trata de una aplicación que permite la total sincronización con redes sociales como Facebook, Twitter, y los usuarios pueden conectarse a ella a través de LinkedIn, Instagram, Tumblr, Google+ y Youtube.

Por otra parte, una novedad que también ha llegado en este año es la posibilidad de crear revistas colaborativas entre varios usuarios, algo que antes no era posible. Flipboard no ha parado de crecer y las posibilidades que ofrece tanto para marcas, como para usuarios, ha hecho que algunas compañías la pongan en el punto de mira. De hecho, existen muchos rumores de la intención de Twitter de comprar la app de noticias debido a la gran tendencia que están experimentando los curadores de contenidos, y se habla de una oferta de 1.000 millones de dólares por parte de la red social de microblogging. No sólo eso, sino que Google y Yahoo también estarían interesadas en hacerse con Flipboard.

También te puede interesar:
Una encuesta de Tuenti Móvil sobre el uso del smartphone

Todo esto puede deberse a que Flipboard ya cuenta con más de 65 millones de usuarios activos y ha conseguido 160 millones de dólares en varias rondas de financiación. Se trata de una app que ofrece muchas posibilidades para los anunciantes, algo por lo que puede ser tan codiciada por las grandes compañías digitales. Además, ahora contará con una dura competencia con las nuevas aplicaciones de noticias que están surgiendo, como Instant Articles de Facebook, Apple News o BuzzFeedNews, con la idea de que los distintos medios publiquen de forma directa en ellas.

La nueva actualización de Flipboard de introducir comentarios de voz e imágenes en los contenidos llega, como vemos, en el momento justo para renovarse y hacer frente a los nuevos competidores. Veremos cómo acogen los usuarios todas las novedades y cómo evoluciona la app en el futuro. ¿Qué pensáis?


También te puede interesar:
10.000 cuentas de Hotmail robadas
Avatar
Lorenahttp://www.lorenafdezblog.com
Redactora de contenidos especializada en Social Media, Marketing Online y Blogging.

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...