Nuevamente ha llegado la hora de actualizar para todos los usuarios de Yahoo! Messenger, pues recientemente se ha lanzado una nueva versión para Windows que se encarga de corregir diferentes problemas de estabilidad e incluir otras mejoras de suma importancia.
Posiblemente muchos usuarios se lleven a una decepción ya que, a diferencia de las últimas revisiones, esta actualización no incluye novedades o caracterÃsticas destacables en la interfaz, pues se trata más de una actualización de mantenimiento que tiene como objetivo solucionar problemas de estabilidad (esos que provocan que la aplicación deje de responder o que tenga un mal rendimiento), lo cual tampoco está nada mal para los que usan dÃa a dÃa este cliente y les molesta lidiar con ciertos bugs.
Pero además, de acuerdo con el equipo de desarrollo de Yahoo, se han corregido «algunos problemas potenciales de seguridad». Si bien no se han dado detalles sobre dichas correcciones, es muy recomendable actualizar lo antes posible para evitar verse afectados por posibles exploits, los cuales pueden ser utilizados para propagar malware y poner en peligro nuestro ordenador.
La única novedad que no tiene que ver con correcciones es una opción con la que podemos esconder por completo la lista de «Contactos Recientes». Para ello, basta con dirigirse al submenú «Mostrar/Esconder» que se encuentra en el menú «Contactos», y desde allà podremos eliminar el apartado que nos muestra los últimos usuarios de nuestra lista que han iniciado sesión, algo muy útil si no solemos hacer uso de esta caracterÃstica.
La nueva versión de Yahoo! Messenger ya está disponible desde su sitio web oficial, y nuevamente, les recomendamos descargarla cuanto antes para poder solucionar los problemas de seguridad identificados. Esta nueva versión sólo afecta a usuarios de Windows.
Enlace | Yahoo! Messenger para Windows