Yoigo y los problemas con las conexiones para VOIP

Yoigo

Yoigo

Muchas veces hablamos de los problemas que las operadoras nos causan a la hora de poder utilizar programas que tienen VOIP desde las conexiones 3G de nuestro móvil. En la mayoría de los casos las operadoras capan esta opción, y resulta imposible utilizar estos programas, lo que significa que al final tenemos que pasar por la caja de ellas, y abonar los gastos de las llamadas por la factura.

Sin embargo, en este caso les voy a hablar de Yoigo, la operadora que a pesar de tener las tarifas de internet para llevar en el teléfono con el VOIP capado hace que a veces podamos utilizarlo. ¿Y cómo se explica esto? ¿Es solo cuestión de suerte?

Pues no, en el caso concreto de Yoigo, y como sucede en la mayoría de las operadoras, lo que ocurre es que los programas específicos; como Skype, Viber, Tango, Fringe son más difíciles de capar, y las operadoras trbajan en ello, por eso, por ahora en muchos de ellos aún se puede acceder y utilizarlos mediante 3G. Sin embargo, los campos genéricos de VozIP y P2P si suelen estar, salvo que la tarifa diga lo contrario, bloqueados, por lo que no podrán usar sus móviles con servicios del tipo de llamadas internacionales mediante marcador.

También te puede interesar:
Joyn, el What´s app de las operadoras dejará fuera a las OMV
Ir arriba