Continúa la lucha de Yahoo!

0

Ya os hablamos hace unos días de la decisión de Yahoo! De reducir su plantilla. Puedes ver el post aquí, en el que te hablamos sobre la confirmación del portal estadounidense de Internet de su intención de despedir a un 4 % de su plantilla, lo que supone alrededor de unos 600 empleados.

yahoo
yahoo

Con el fin de estabilizar su inestable situación, Yahoo! Se ha visto obligado no sólo a prescindir de parte de su plantilla, sino también priorizar entre sus servicios, por ello ha decidido deshacerse de algunos de sus servicios, concretamente de AltaVista, Alltheweb y Delicious.

AltaVista fue uno de los principales buscadores. Sin embargo, a finales de 1990 comenzó a perder fuerza y relevancia debido al nacimiento de nuevas alternativas.

Por su parte, la compañía Yahoo! Sólo ha declarado y aclarado que realizar una reorganización interna en la compañía implica necesariamente reducciones en las inversiones en productos con bajo desempeño y que no son compatibles con el nuevo planteamiento y estrategia comercial.

En el caso de Delicious, se trata de un servicio que llegó a contar con más de 5 millones de usuarios a finales del año 2008 y aún hoy en día capta aproximadamente unos 350.000 usuarios cada mes.

En principio, se cree que Yahoo!, en lugar de cortar o clausurar el servicio, optará por venderlo.

Esperaremos a que se confirmen más rumores o para saber si se tomarán más medidas drásticas en el portal estadounidense de Internet con el fin de contra restar su nada favorable situación económica actual.