Facebook copia los emoticonos a Whatsapp

0

Lo cierto es que son muchos, o mejor dicho, somos muchos los que hemos elegido los emoticonos de Whatsapp como una gran manera de comunicarnos con nuestros principales contactos, y los hemos casi sustituido, al menos ahora con el hecho de que Messenger va a dejar de existir del todo, frente a los de otros sistemas de mensajería. Pero no se trata de hablar de cuánto nos gustan a los usuarios los emoji del Whatsapp, si no de ver como parece que a Facebook también le ha gustado la idea, y tanto que le ha copiado el tipo de emoticonos al sistema de mensajería para móviles.

facebook-emoticonos
Los nuevos emoticonos de Facebook Chat son los mismos que los de Whatsapp

En realidad, los emoticonos no son exclusivos de la aplicación Whatsapp. Es verdad que estos emoji llegaron desde Japón, y fue Whatsapp la que con su elección los hizo tan populares que a día de hoy todos los tenemos en mente como una gran forma de comunicarnos con símbolos acortando de paso las palabras que utilizamos.

En todo caso, que ahora Facebook los incluya en las actualizaciones de la versión de su Facebook Chat tanto para Android como para iOS, no es casual, si no que se pretende hacer más viable y sencilla el uso de la aplicación de mensajería social, al darle al usuario unos instrumentos que ya conoce de sobra. Podemos acusarle de ir por el camino fácil, porque en realidad lo ha hecho, pero al mismo tiempo ¿no es también el camino más fácil para los usuarios?