Facebook y su nueva herramienta Legacy Contact

0

La importancia de las redes sociales es cada vez mayor en el desarrollo de la vida de las personas, por eso no sorprende que se haya estrenado una nueva función pensada para determinar lo que sucede luego de que fallecemos. Hasta ahora las cuentas abiertas en Facebook se convertían en páginas de homenaje al fallecido, o eran eliminadas, pero la red social de Mark Zuckerberg ha decidió estrenar Legacy Contact, una herramienta para darle poder a un contacto para gestionar nuestra cuenta en caso de fallecimiento.

La nueva herramienta permite convertir el perfil de usuario de Facebook en una cuenta legado, a modo de homenaje. Todos los contactos podrán seguir escribiendo mensajes y recordando al fallecido. El funcionamiento es bastante simple, aunque de momento solamente está disponible en Estados unidos.

Fuente:  Gottabemobile
Fuente: Gottabemobile

Una vez que Facebook reciba noticia del fallecimiento de la persona, y se han las confirmaciones necesarias, Contact Legacy convertirá el muro de Facebook en una sitio conmemorativo. Los amigos y familiares podrán seguir dejando mensajes, mientras que la persona elegida como gestor y responsable se encargará de aceptar o eliminar contactos y mensajes varios.

El gestor estará a cargo de todos los aspectos importantes de la cuenta, desde aceptar mensajes hasta cambiar la foto de perfil o rechazar solicitudes de amistad.

La privacidad del fallecido estará protegida, el usuario designado en Legacy Contact no podrá iniciar sesión como si fuera el difunto y no habrá permisos para acceder a mensajes estrictamente privados.

Para acceder a Legacy Contact el usuario, estando vivo, debe acceder al menú de configuración y seleccionar a quién quiere legar su cuenta en el momento de su fallecimiento. También puedes elegir borrar tu cuenta para siempre, una decisión que Facebook también habilita para aquellas personas que no quieren rastros de su paso por el mundo en Facebook tras la muerte.