Google Plus ya permite grabar y compartir vídeos

0

Gplusvid

Google Plus no se cansa de crecer a pasos agigantados, pues aunque no ha pasado ni un año desde su lanzamiento, cada vez son más las características y mejoras que se van implementando, casi al punto de ofrecer más funcionalidades que otras redes sociales que llevan en línea muchos más años.

Ahora, el equipo de Google acaba de presentar una nueva función que seguramente muchos habían estado pidiendo desde el principio: la posibilidad de grabar vídeo. Así pues, de la misma forma que podemos compartir un mensaje, una imagen o cualquier tipo de archivo, ahora es posible crear un vídeo utilizando nuestra propia webcam y compartirlo con todos nuestros amigos o bien determinados círculos de contactos de forma privada o pública.

Esta nueva característica es muy fácil de utilizar, pues sólo tenemos que hacer clic en el botón de añadir vídeo y seleccionar “grabar vídeo”. Al hacer esto, sólo debemos autorizar que Flash pueda tener acceso a nuestra cámara e inmediatamente podremos empezar a grabar nuestro vídeo, igual de sencillo como en YouTube. Lo mejor es que no hace falta descargar o instalar algún plugin adicional (sólo es necesario tener instalado Flash Player) pero eso sí, sólo podemos grabar hasta 15 minutos por vídeo, aunque si necesitamos más que eso, también podemos adjuntar más de un vídeo.

Por el momento parece que esta característica no está disponible para todos los usuarios en todos los países, así que si en su cuenta de Google Plus todavía no ven ningún botón para grabar vídeo (como se muestra en la imagen de este post) lo mejor es que tengan un poco de paciencia, muy seguramente en breve todos los usuarios podrán tener acceso a esta nueva función.