La nueva aplicación para Yo

0

La aplicación para móviles Yo recibió una nueva función en su última actualización. En Israel se la está utilizando para avisar de próximos ataques de misiles. Los seguidores del usuario RedAlertIsrael reciben el mensaje con la palabra Yo avisando de un ataque inminente.

Yo es una red social creada por un israelí que reside en San Francisco. Según una entrevista con la BBC, la aplicación nació como una broma para el Día de los Inocentes y terminó plasmándose en una red social diferente, donde decir Yo significa mucho más de acuerdo al contexto.

yo-redalert

Trabajo en conjunto con RedAlert

Los creadores de RedAlert también quisieron unirse a Yo y ahora en la nueva actualización se han complementado ambas aplicaciones para poder advertir a los ciudadanos de Israel ante un lanzamiento de misiles inminente.

Ari Sprung, uno de los creadores de RedAlert, su aplicación provee la información directamente de las fuerzas de defensa de Israel, esto garantizaría la veracidad de los ataques inminentes. La opción de recibir notificaciones de Yo no agrado a todos.

Las críticas hacia esta nueva función no tardaron en llegar, por un lado porque el aviso es solamente a través de un mensaje corto que solamente dice Yo, por otro porque no se específica el lugar del ataque. Por último están los que critican que exista una aplicación de aviso en Israel mientras que los palestinos en Gaza no cuentan con una alerta de este tipo.

Por lo visto la red social de la palabra Yo estará envuelta en algunos inconvenientes, al menos por el momento. Hasta la fecha le ha ido muy bien entre los usuarios superando los 100.000 en pocas semanas. Todo parece indicar que detrás de una palabra con apenas dos letras pueden esconderse muchos significados de acuerdo a la forma y el contexto en el que lo usemos.