Netflix, el cine a la carta

1

La plataforma online Netflix está cada vez más cerca de España. La noticia de su desembarco en nuestro país en enero del próximo año ha sido una de las más celebradas por los aficionados al visionado de series y películas. Siguiendo la estela de iniciativas como Spotify, Netflix nos propone disfrutar “a la carta” de numerosos contenidos de este tipo, pagando sólo una cuota al mes.

En Estados Unidos, Netflix lleva varios años (nació en 1999) siendo una de las grandes estrellas y haciendo la competencia a los canales de pago y televisión por cable tradicionales. No es para menos: en su catálogo cuenta con más de tres mil películas, una cifra que cada día se incrementa atendiendo a las peticiones de los usuarios. En el terreno de las series de televisión, son muchas las compañías que confían en Netflix y cuelgan en ella sus productos, puesto que saben que es uno de los mejores medios para conseguir nuevo público.

Los contenidos pueden visualizarse en streaming (es decir, sin descarga, directamente desde el servidor) y pueden adquirirse en formato físico mediante la compra online (aunque esta opción  tiende cada vez más a la baja). No sólo los ordenadores soportan Netflix; también está disponible en otros dispositivos como Ipad, Iphone o Xbox. Próximamente, incluso los dispositivos con Android tendrán acceso.

La gran duda es si en España contará con la misma acogida. La cuota de suscripción en Estados Unidos es de ocho dólares aproximadamente; el precio en nuestro país debería ser similar para conseguir el éxito esperado. Muchas personas esgrimen este argumento para demostrar que la piratería puede evitarse siempre que se ofrezcan posibilidades de calidad a un buen precio. ¿Será Netflix una muestra de ello? Sea como sea, se trata de una experiencia pionera que muchos aficionados esperan con ansia.

1 Comentario

  1. Netflix, ya disponible para Android 2.2 y 2.3, Messenger en Español. Messenger gratis, descargar messenger, programas de mensajería instantanea, noticias messenger, … «

    […] esta posibilidad.Una de las compañías que se encuentra en mayor expansión es Netflix, de la que ya hemos hablado con anterioridad en nuestro blog. Además de haber dado el salto a Latinoamérica y estar […]

Comments are closed.