Nokia quiere revolucionar los relojes inteligentes

0

Los relojes inteligentes están en el centro de la escena. Samsung, Apple y Sony ya han presentado sus diferentes productos para explotar este segmento de mercado, y ahora llega la empresa finlandesa Nokia que intentará competir con el Samsung Galaxy Gear y el reloj de Sony pero con un dispositivo aún más complejo.

Los rumores e imágenes conceptuales del reloj de Nokia han permitido que el famoso diseñador Phone Designer arroje sus propias ideas sobre la forma que tomará el reloj inteligente Nokia Lumia. ¿Llegará para mediados de 2014 o sólo quedará en rumores?

Nokia smartwatch 1

De acuerdo al diseño el estilo será elegante y futurista. No se conocen los materiales que utilizará para su fabricación pero es muy probable que sea policarbonato, un plástico agradable al tacto y muy ligero. Normalmente lo podemos apreciar en las carcasas de los teléfonos Nokia. Para ahorrar batería el reloj contará con un panel especial en negro, con elementos indicativos básicos como la hora y fecha, mensajes recibidos y correos electrónicos en nuestra cuenta.

El estilo de la interfaz sería similar al de Windows Phone 8, aunque con limitaciones. Se utilizarán las baldosas para poder alternar entre una función y otra con facilidad, y también para poder ver en todo momento la cantidad de mensajes en cada medio o aplicación.

Nokia smartwatch 2

También volvieron a aparecer rumores sobre la tecnología Nokia Morph. Se trata de una tecnología especial para dimensiones reducidas que ayudaría a integrar todo tipo de funciones inteligentes en el móvil. Nokia Kinectic es otro elemento que suena en los rumores, una tecnología que permite doblar el reloj y manipularlo físicamente para convertirlo en una suerte de teléfono móvil cuando sea necesario.

Antes de que termine el segundo trimestre de 2014 se celebra el Nokia World y todo apunta a la aparición del reloj inteligente Nokia en ese evento especializado.

Compartir
Artículo anteriorLas novedades que traerá iWatch
Artículo siguienteXfDroid: un Android más inteligente
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.