Instagram Stories añade stickers navideños y un modo manos libres

1

Con motivo de la navidad, Instagram ha añadido nuevos complementos y nuevas funciones en su nuevo juguete: Instagram Stories. Para el que no lo sepa, Instagram Stories es la nueva funcionalidad de Instagram en la que los usuarios pueden compartir, de forma efímera, vídeos e imágenes de sus vidas cotidianas. Hasta ahora, en esos vídeos e imágenes era posible dibujar gracias a pinceles proporcionados por la plataforma, y añadir el texto que quisiéramos en distintos colores. En esta navidad, además podrás incorporar stickers navideños a tus creaciones y un montón de cosas más… ¿Quieres enterarte de todo? Pues sigue leyendo…

También te puede interesar: Mejoras en los stickers de Telegram y más novedades de la app para este verano

A Instagram parece ser que le ha salido fenomenal la estrategia de incorporar Instagram Stories en la plataforma. Personalmente, veo que muchos de mis contactos utilizan más esta función, que la tradicional de publicar imágenes y vídeos. Quizá sea porque es más versátil y porque no queda rastro de dichas publicaciones con el paso del tiempo. Tus contactos solo las pueden ver una vez, y sanseacabó. Además que puedes dar rienda suelta a tu lado más creativo incorporando dibujos y textos, tal y como te hemos comentado antes. Instagram, conocedor del éxito de esta nueva función, no quiere dejarla morir y por eso está intentando alimentarla con nuevo contenido.

Stickers navideños
Fuente: instagram.com

Los stickers navideños de Instagram Stories

Hace un par de días, Instagram dió a conocer los nuevos contenidos de Instagram Stories con motivo de la navidad. Se trata de una serie de stickers navideños que puedes incorporar a tus imágenes y vídeos. Con esto también estrenan la funcionalidad de incorporar stickers en Instagram Stories, desconocida hasta ahora. Supongo que en nuevas fiestas y temporadas, incorporarán más de distintas temáticas.

En esta ocasión han añadido unos cuantos stickers navideños, entre los que se incluyen:

  • Un jersey navideño
  • Un muñeco de nieve
  • Un muérdago
  • Un muñeco de jengibre
  • Un árbol de navidad
  • Un corazón formado por dos bastones de caramelo
  • Un candelabro judío dorado
  • Un dreidel
  • Un candelabro judío de colores
  • Un copo de nieve
  • Un coche cargadito de regalos
  • Un sombrero de Papá Noel
  • Un par de regalos
  • Una taza de café calentita
  • Una bola de nieve navideña

Para añadir estos stickers navideños en tus publicaciones de Instagram Stories, debes pulsar en el cuadradito que contiene una cara sonriente que hay al lado del selector de pincel y del selector de texto, en la zona superior derecha de la pantalla. Una vez lo pulses, en la zona inferior te aparecerán todos los stickers navideños disponibles. Solo debes pulsar en el que más te guste para añadirlo a la publicación.

Stickers navideños
Fuente: instagram.com

Como curiosidad, decirte que algunos stickers navideños cuentan con varias variaciones de diseño. Son aquellos que, una vez los has añadido a la publicación, cuentan con un texto debajo que dice: “Toca para ver más”. Si vuelves a pulsar en el sticker, verás otros diseños del mismo sticker (una versión en blanco, otra versión de otros tonos de color, un diseño totalmente diferente…)

Pero no queda ahí la cosa, mediante los stickers también podemos añadir otra información como, dónde estamos, qué hora es o qué tiempo hace, en el momento justo de crear el contenido para Instagram Stories. Esto también puede encontrarse en el propio menú de stickers. Concretamente son los tres primeros. Todos ellos cuentan con muchas variaciones de diseño, asi que juega con ellos hasta encontrar el que más te guste.

Además, han añadido también otro tipo de pincel a los tres ya clásicos. Se trata del pincel de bastón de caramelo, con el que podrás dibujar con la textura de un bastón de caramelo y así adornar, de forma navideña, tus publicaciones de Instagram Stories.

El modo manos libres

En el inicio os comentaba que no todo era nuevo contenido, sino que también se han añadido nuevas funcionalidades. Y es que una de las cosas que más solicitaban los usuarios de Instagram era una manera de grabar vídeos sin tener que tener el botón de grabación constantemente pulsado. Aquí es donde entra en juego el nuevo modo manos libres, que te permite hacer esto mismo. Una nueva función que los fans de lo efímero sabrán aprovechar de forma eficiente.

Stickers navideños
Fuente: instagram.com

Para seleccionar este nuevo modo manos libres, tendrás que deslizar el menú inferior a la hora de crear la publicación. En el clásico menú de Directo, Normal y Boomerang, han añadido la nueva opción Manos Libres, que permite grabar vídeos sin tener que tener el botón de grabación constantemente pulsado. Ideal para grabarte selfies y demás…

También te puede interesar: Los stickers de Snapchat ya pueden agregarse a fotos y vídeos

Espero que te hayan gustado los nuevos stickers navideños de Instagram Stories y las demás funciones que se han añadido en la plataforma. Compártenos tus opiniones en la caja de comentarios de más abajo, y si te ha sido útil el artículo, no olvides publicarlo en tus redes sociales. ¡Nos leemos!

1 Comentario

Comments are closed.