Ahora es posible enviar mensajes en WhatsApp sin conexión

0

Hasta la fecha, en WhatsApp no era posible enviar mensajes cuando no tenías conexión, ya fuese vía WiFi, o bien una conexión móvil como el 3G o el 4G. La plataforma no te permitía presionar el botón de enviar cuando no encontranba red, es decir, cuando estábamos offline. A raíz de una nueva actualización, ahora es posible enviar mensajes en WhatsApp sin conexión, y en este artículo te damos todos los detalles.

Enviar mensajes en WhatsApp sin conexión

Una de las características que los usuarios de WhatsApp más estábamos esperando es la de enviar mensajes sin conexión. Otras plataformas como Telegram, uno de los servicios de mensajería instantánea más avanzados, ya disfrutaban de esta característica, mientras que WhatsApp, el más popular, todavía pecaba de ello. En la nueva actualización de WhatsApp que se lanzó el martes pasado ya es posible enviar mensajes sin que estemos conectados a ninguna red.

WhatsApp sin conexión
Fuente: pixabay.com

También te puede interesar: Los GIFs animados inundan WhatsApp con Giphy

Hace unos años, WhatsApp gobernaba tranquila en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea. Dada su posición, el inmovilismo de la plataforma era patente. Las nuevas características se contaban con cuentagotas puesto que la gente menos exigente estaba feliz con la aplicación. Todo eso cambió cuando entraron en juego otras aplicaciones como Telegram o la misma Snapchat, las cuales con sus originales funciones, le comieron algo de terreno al imperio de WhatsApp. De un tiempo a esta parte, parece ser que WhatsApp se ha puesto las pilas y, rara es la semana que WhatsApp no cuenta con nuevas características.

Esta vez le tocado el turno al hecho de enviar mensajes sin conexión. Ojo, no me entendáis mal. WhatsApp no es capaz aún de enviar mensajes sin conexión, eso sería lo más futurista del mercado y técnicamente imposible. Es decir, si no tenemos conexión, no podremos enviar mensajes de WhatsApp. Lo que si podremos hacer es escribirle a nuestro destinatario, se quede/n el/los mensajes guardados en la recámara y, cuando tengamos conexión, estos se enviarán automáticamente.

WhatsApp sin conexión

Creo que con un ejemplo, entenderás mejor esta nueva función de WhatsApp. Imaginemos que quiero enviar un mensaje de “Hola, ¿qué tal estás?” a mi amiga Patricia, y me encuentro en medio de la nada, en una casa rural. Logicamente, me encuentro sin conexión, tanto WiFi, como 3G o 4G. Pues bien, puedo abrir un chat con Patricia en WhatsApp, escribir “Hola, ¿qué tal estás?” y darle al botón enviar.

Cuando vuelva a tener conexión, el mensaje se enviará automáticamente, sin necesidad de reenviarlo a mano otra vez. Lo mejor de todo esto que, antes de volver a tener conexión, podremos editar el mensaje cuantas veces queramos para que, cuando se envíe, se envíe según nuestras especificaciones exactas. Es decir, imagina que el mensaje que quería enviar, ya sabéis, el de “Hola, ¿qué tal estás?”, quiero modificarlo por un “Hola, ¿qué tal estás? ¿Todo bien?”. Pues bien, antes de tener conexión puedo realizar las modificaciones que quiera al mensaje. Así de simple.

También te puede interesar: Rumores sobre las nuevas funciones de WhatsApp

Antes de esta actualización, si no teníamos conexión, no podíamos ni pulsar el botón de enviar mensaje. Aunque tuviésemos redactado lo que quisieramos enviar, el sistema, al reconocer que no tenía conexión, no nos permitía pulsar el botón que hacía que mandáramos el mensaje. Ahora todo eso ha cambiado con la última actualización.

WhatsApp sin conexión

Más características en esta actualización…

Pero no ha sido lo único que se ha introducido, también ahora es posible enviar 30 fotos o 30 vídeos de una sola vez. Además, se ha optimizado muy mucho el espacio que ocupa el contenido multimedia recibido por WhatsApp (imágenes, vídeos, audios) en nuestro terminal. Una muy buena noticia para esos dispositivos de gama baja que siempre tienen que andar eliminando recursos para que WhatsApp les funcione de manera óptima.

Por cierto, que no lo he mencionado. Está actualización para enviar mensajes en WhatsApp sin conexión está disponible tanto para dispositivos Android, como para dispositivos iOS.

Espero que te haya resultado útil el artículo de esta noticia sobre enviar WhatsApp sin conexión y, si te ha gustado, recuerda compartirlo en todas tus redes sociales. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta