5 cosas a tener en cuenta a la hora de publicar una web para alcanzar el éxito

diseño página web

Las páginas web se han convertido en una herramienta fundamental para llegar con nuestros productos o servicios a la mayor cantidad de personas posibles. Pero para conseguir este objetivo, es primordial tener en cuenta una serie de cosas antes de lanzar la web al mundo online. Para todos aquellos que estéis pensando en poner en marcha una página web, a continuación os dejamos una serie de tips que deberíais tener presente en este proceso.

Elegir el nombre del dominio

Una de las primeras cosas que se debe hacer es elegir el nombre del dominio de la página web. En este caso, lo más importante es que se trate de un nombre corto y que resulte sencillo de recordar, pero además tiene que ser un nombre que haga referencia clara a la empresa o contenido que se vaya a mostrar en la web.

Acertar con el alojamiento web

El hosting o alojamiento web es otro de los aspectos importantes a tener en cuenta para el buen funcionamiento de cualquier página web. Es importante asegurarnos de que este cumple con los requisitos técnicos que requiere la web, además de ofrecer la máxima potencia para una velocidad de carga adecuada.

Además de lo comentado, es importante que se trate de un alojamiento seguro, que esté el máximo tiempo online y que en caso de sufrir algún tipo de problema, cuente con un equipo profesional detrás que actuará de forma inmediata para solucionar la situación.

También te puede interesar:
Twitsprout te permite conocer las estadísticas de tu cuenta en Twitter

También es importante que cuente con un sistema de backups o copias de seguridad al que poder acceder en caso de pérdida de datos.

Instalar un certificado de seguridad

Siguiendo con la seguridad, es importante que la página web trabaje bajo el protocolo HTTPS, es decir, que la información que se envíe por medio de ella vaya encriptada. De esta forma, si algún atacante la intercepta, no podrá acceder a esa información. Hoy en día esto no es ningún problema ya que la mayoría de proveedores ofrecen los SSL de forma gratuita.

Diseño de la página web

Centrándonos ya en la web, lo primero que se debería tener en cuenta es el diseño de la misma. Es importante elegir un diseño que sea atractivo a los ojos de las personas que la visiten, además de que sea muy intuitiva a la hora de navegar por ella.

Otro de los aspectos importantes, es que cuente con un diseño responsive, algo primordial hoy en día. Gracias a este tipo de diseños, nos aseguramos de que la página web se verá de forma correcta en cualquier dispositivo móvil, independientemente del tamaño de la pantalla.

SEO

Si has puesto en marcha una página web, uno de tus objetivos será aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Para conseguir esto es importante llevar a cabo una buena estrategia de SEO. Para ello es necesario llevar a cabo ciertas tareas:

  • Revisar los enlaces: Revisa los enlaces para asegurarte de que redirige a la página adecuada. Si da error, lo más probable es que los visitantes abandonen la web.
  • Investiga las palabras claves: Haz un análisis de las palabras claves que utilizarás en tu web y si son las más idóneas. Estas palabras deben estar presentes con la frecuencia suficiente, pero no en exceso.
  • Añadir el alt text a tus imágenes: Las fotos también son elementos que influyen en el SEO. Además de tener que estás optimizadas para pesar lo menos posible, es necesario agregar un alt text que permite a los robots leer lo que hay en las fotos.
También te puede interesar:
Organiza tus fotos de forma sencilla con BirdBox

Todo lo que hemos visto a lo largo de nuestra publicación es importante para que una web pueda alcanzar el éxito. Tenerlo muy presente en todo este proceso. Seguro que os será de gran ayuda.

Ir arriba