5 aspectos a tener en cuenta al crear un e-commerce

Los negocios online están a la orden del día. Los espacios físicos cada vez tienen menos protagonismo y son los espacios virtuales los que están atrayendo la atención de los consumidores.

Si tienes pensado montar un e-commerce, a continuación, te dejamos una serie de aspectos que vas a tener que cuidar con mimo para que el proyecto vaya lo mejor posible. Vamos a tomar como ejemplo una tienda de mobiliario de jardín.

Diseño web

Lo primero que debes trabajar es la página web, que va a ser la piedra angular de tu negocio. Sin una web no vas a poder encontrar clientes. Al igual que sucede con un local, tendrás que tener una página que sea atractiva y que invite a los internautas a entrar en ella, inspeccionarla y comprar los productos que ofreces.

No se trata solo de que queda una web bonita, debe ser funcional y debe tener todos sus textos e imágenes optimizados, de manera que los visitantes tengan claro qué están viendo y cómo los muebles que ofrece la página pueden satisfacer sus necesidades.

Modalidades de pago

En un comercio electrónico es imprescindible ofrecer diferentes formas de pago. Lo habitual es que los clientes puedan pagar usando tarjetas, ya sean Visa o Mastercard, pero más allá del pago con tarjeta, es interesante que los clientes puedan escoger entre otras opciones como PayPal, Paysafecard o cualquier otra con la que se encuentren más seguros y en la que confíen.

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SEO

El posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda va a ser una parte fundamental de tu negocio, ya que es así como vas a conseguir un mayor volumen de tráfico. Las palabras clave relacionadas con tu negocio como sillas de jardín o mesas de jardín serán una de las piedras angulares de tu posicionamiento SEO, pero hay muchos otros factores que intervienen.

Lo ideal es delegar esta cuestión en una agencia de marketing online que sepa cómo se comporta el algoritmo de búsqueda de Google y que tenga experiencia en el asunto. El SEO te generará muchas visitas, pero debes ser consciente de que el posicionamiento no se mejora de la noche a la mañana, sino que requiere tiempo y dedicación.

SEM

Para situarte entre las primeras posiciones de los buscadores no puedes depender únicamente del posicionamiento orgánico. Toda ayuda que recibas será poca, por eso mismo, es necesario invertir un poco de dinero para situarte más arriba en los buscadores –el posicionamiento orgánico, gratuito, es el SEO, el que se consigue mediante acciones que requieren el pago de una cantidad de dinero recibe el nombre de SEM– para cuando los internautas introduzcan búsquedas como muebles de jardín, les aparezca tu web.

E-mail marketing

El e-mail marketing es una poderosa herramienta para tu negocio. A través de los correos electrónicos vas a poder comunicarte con tus suscriptores y vas a poder informarles sobre las últimas noticias de tu tienda, ofertas interesantes de las que se pueden beneficiar, notificar nuevas entradas en el blog con contenido que te valide como un experto en tu sector y mensajes que ayudarán a fidelizar a los clientes como felicitaciones de cumpleaños o de fiestas señaladas. En definitiva, si haces un buen uso del e-mail marketing obtendrás mejores resultados.

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