7 claves para realizar una campaña de email marketing exitosa

Son muchas las empresas que llevan diferentes estrategias de marketing para mejorar sus resultados. Entre todas las opciones que nos podemos encontrar, el email marketing se ha convertido en una de las más efectivas, siempre que se haga de forma adecuada. Este envío de emails masivos permite atraer visitantes a la compañía y fidelizarlos, siendo un mecanismo de comunicación directa con los clientes.

Como ya hemos comentado, su resultado dependerá de que el email marketing se ejecute de forma correcta. Por este motivo, hoy queremos compartir con todos vosotros algunas claves que os ayudarán a que vuestras campañas sean todo un éxito.

Selección de la herramienta de email marketing

Una de las cosas más importantes a la hora de realizar una campaña de email marketing es acertar con la plataforma que nos permita crear, diseñar, personalizar, enviar y medir la campaña. Lo más recomendable es apostar por herramientas desarrolladas para tal fin, por ejemplo MDirector, una herramienta que proporciona a los usuarios todo lo que necesitan para una gestión completa de todo el proceso, siendo muy intuitivo su funcionamiento.

La base de datos para el emailing

Otro de los aspectos importantes en este tipo de campañas, es contar con una base de datos formada por direcciones de emails válidas, además de otros datos personales que nos ayuden a personalizar los mensajes que enviemos. Es importante que cada uno de estos usuarios hayan dado su consentimiento para recibir nuestros mensajes. Lo que sí debemos evitar, es comprar bases de datos de terceras personas que nos pueden dar más problemas que beneficios.

El remitente

A la hora de redactar el mensaje que vayamos a enviar, es importante que el remitente sea una persona, empresa o sitio web, que esté formado por un nombre y una dirección de email. Esto es importante para generar confianza en los usuarios que los reciban y se decidan por abrir y conocer la información.

El asunto

El asunto es uno de los elementos más importantes a la hora de que las personas decidan abrir o no el mensaje. Es importante que el asunto sea un mensaje claro y directo, capaz de llamar la atención del usuario. También es importante que tengamos cuidado al crearlo, ya que dependiendo de los elementos utilizados, podría ser catalogado como spam por los servidores.

El contenido del mensaje

A la hora de redactar el contenido, podemos utilizar tanto texto plano como código HTML. En este último caso, conseguiremos un aspecto más atractivo, además de poder incluir elementos gráficos. El objetivo es crear un mensaje que una vez abierto el correo, al usuario le entre ganas de pulsar en las diferentes opciones para ir al sitio web.

Aquí también es importante que el diseño sea responsive, es decir, que se pueda ver de forma correcta en cualquier tipo de pantalla, sea en un ordenador, móvil o tablet.

La personalización

Si queremos garantizarnos los mejores resultados, personalizar los mensajes puede ayudarnos a ello. De esta forma, esos mensajes no serán tan fríos, pero para ello es importante que en nuestra base de datos dispongamos de otros datos como el nombre o la dirección. Esto también nos permitirá mejorar la segmentación y ofrecerles productos o servicios más acorde a sus gustos.

Medición de los resultados

Por último, pero no menos importante, hay que medir los resultados. De ahí la importancia de elegir una buena herramienta que nos permita realizar esta medición. Solo de esta forma, sabremos si la campaña enviada está siendo un éxito o bien que habría que cambiar para mejorarla.

En el caso de que estéis pensando en llevar a cabo una campaña de email marketing, estas claves que os hemos compartido pueden seros de gran ayuda. Tenerlas en cuenta para que vuestra campaña sea todo un éxito.

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