Reducir costes y aumentar la rentabilidad es el objetivo de la mayoría de empresas, y eso es precisamente lo que se consigue con este software de automatización de procesos de negocio
Microsoft Dynamics 365 es una solución informática para mejorar la relación con los clientes y su satisfacción: marketing, ventas y atención al cliente. Con esta herramienta se puede sacar el máximo partido al tiempo y los recursos, además de conseguir un rápido y fácil acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con ella se consigue aumentar la productividad, optimar el retorno de la inversión y optimizar el negocio.
Para definir qué es Microsoft Dynamics se puede empezar por decir que se trata de una tecnología CRM de lo más avanzada. Las siglas CRM (Customer Relationship Management) hacen referencia a la gestión o administración de las relaciones con los clientes, es decir, se trata de un modelo de gestión de negocio basado en la satisfacción del cliente.
Partiendo de la definición anterior hay que añadir que este software tiene una serie de aspectos destacados: servicios de atención al cliente, marketing y ventas. Además, su sencillez de uso unido a que la mayoría de trabajadores están familiarizados con la tecnología Microsoft hacen que se trate de un entorno de trabajo al que se pueden incorporar nuevos empleados sin necesidad de complicadas formaciones.
Por qué Microsoft Dynamics 365
Utilizar esta herramienta es fundamental para reducir costes y aumentar la productividad tal y como ya se adelantaba al principio de este artículo, no obstante, todavía hay muchos más motivos que convencerán a cualquier empresa de sus ventajas. En cualquier caso, para conocer mejor su funcionamiento se puede recurrir a una empresa de consultoría como LIDERIT que pueda ofrecer el asesoramiento que se está buscando en caso de no saber cómo implementar este software en la empresa.
Pero volviendo a los beneficios de su uso y comenzando por los servicios de atención al cliente, se mejora la experiencia gracias a una información mucho más detallada y la personalización de las interacciones. Se dispone de capacidades de machine learning avanzadas para resolver todo tipo de incidencias y se obtienen métricas en tiempo real mediante paneles visuales que contiene información de primera mano que se puede compartir con los clientes a través de redes sociales.
Por otro lado, ayuda a establecer un plan de marketing que consiga captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Se simplifica la gestión de los equipos de venta y se posiciona y mejora la imagen de marca al tiempo que se dan a conocer de forma más efectiva las novedades de la empresa.
En cuanto a las ventas, esta herramienta dispone de inteligencia predictiva capaz de identificar los clientes con mejor expectativa de compra, gracias a la realización de análisis de comportamiento, tendencias y valor potencial de los mismos. En definitiva, este software es capaz de convertir en ingresos la relación con los clientes.
No es de extrañar que grandes empresas como Toyota, Coca Cola, HP, BMW o Unicef estén usando ya Dynamics para satisfacer las demandas de sus clientes de manera proactiva. Así, el lema de Microsoft para esta herramienta es “One business. Everywhere”. Un programa que permite conectarse y colaborar con cualquier persona desde cualquier lugar y que supone un gran avance y mejora en cuestión de ahorro de tiempo y recursos gracias a sus espacios de trabajo integrados. Con Microsoft Dynamics 365 se pueden diseñar, predecir y entregar contenidos a través de los canales adecuados en el momento adecuado y convertir la información en acciones relevantes utilizando recomendaciones basadas en IA para canales, segmentación de clientes y análisis. Sin duda, el software más avanzado del mercado.