Mensajería instantánea ¿qué cliente es mejor?

A día de hoy nos encontramos cada vez con más programas de mensajería instantánea, a veces muy similares a los que ya conocemos y en otras ocasiones con novedades. Pero ¿cuál elegir entre todos ellos?. De protocolo único o múltiprotocolo, con vídeo o sin él, con integración web, información del estado, transferencia de archivos, etc…

Los más conocidos son Yahoo! Messenger y Windows Live Messenger, pero aún con ellos tenemos dudas. Si queremos saber cuál de ellos es mejor o cuál se ajusta a nuestras necesidades podemos hacerlo a través de Compareim.com.

compareim

Es una página muy sencilla e intuitiva en la que simplemente debemos seleccionar los programas que queremos comparar de una amplia lista: AIM, Coccinella, WLM, Yahoo! Messenger, Pidgin, Meebo, ICQ, Instant-t, etc…. Seleccionamos los que queremos comparar y pinchamos sobre la pestaña Compare.

A continuación se desglosará una tabla en la que se comparan las características de cada uno de los clientes, comparando aspectos como características de chat, contactos, privacidad, video, audio, protocolos y otros requerimientos.

Sobre todo el útil a la hora de comparar clientes de mensajería poco conocidos, que acaban de arrancar o que son muy similares a otros que ya conocemos. Se pueden comparar hasta un total de 10 clientes a la vez.

Más información: Compareim.com

Últimos artículos

Scroll al inicio