Mensajería instantánea, ChatOn de Samsung cierra

Ya se sabía que iba a suceder, solamente faltaba conocer la fecha definitiva. Samsung confirmó el cierre definitivo de ChatOn en todo el mundo, salvo en Estados Unidos, donde parece que todavía tiene un número de usuarios suficiente para seguir en funcionamiento. La lucha por convertirse en la app de mensajería más usada es muy difícil, y con gigantes como WhatsApp dominando el segmento no hay mucho espacio para terceros, ni siquiera con todo el apoyo que puede dar Samsung.

El anuncio llegó desde la propia Samsung y lo recogió el medio Engadget. Se afirma que a partir del 1 de febrero de 2015 la aplicación ChatOn dejará de funcionar en todo el globo, a excepción del gran país del norte.

Fuente:  A los chafix
Fuente: A los chafix

El comunicado en castellano

«El 1 de febrero de 2015, ChatOn será desconectado en todos los mercados, excepto Estados Unidos, mientras nos esforzamos por satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores, centrándose en los servicios básicos. Mantenemos nuestro compromiso de ofrecer servicios que se adaptan a los estilos de vida de nuestros consumidores y agregan valor a su vida cotidiana».

Desde Samsung avisan a los usuarios que ya pueden empezar a descargar sus contenidos en caso de querer conservarlos. El cierre previsto para el mes de febrero es definitivo así que supondrá la eliminación de todas las cuentas, conversaciones y archivos, por lo tanto cualquier elemento que deseen seguir teniendo en su poder deberá ser descargado ahora.

ChatOn nunca tuvo demasiado éxito en el mundo de la mensajería instantánea. Samsung había dicho que tenían 100 millones de usuarios, pero nunca se supo si se trataba de usuarios activos o simples descargas, que se contabilizan pero luego terminan dejando la app sin usar. Queda por ver que hará Samsung en el futuro para seguir compitiendo, si le interesa, en el mundo de la mensajería instantánea.

Últimos artículos

Scroll al inicio