Hoy, la comunidad de Windows Insiders ha recibido una emocionante actualización: la capacidad de ver y manejar su teléfono Android directamente desde el Explorador de Archivos en sus PCs. Esta funcionalidad se está desplegando gradualmente para los usuarios de teléfonos Android en todos los canales de Windows Insider.
Con esta nueva experiencia, los usuarios podrán navegar de forma inalámbrica por todas las carpetas y archivos en su teléfono Android, incluyendo contenido multimedia. Además, podrán abrir archivos, copiarlos a su PC, transferir archivos desde el PC al teléfono, renombrar archivos, moverlos e incluso eliminarlos.
Para aprovechar esta función, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: tener un teléfono Android con Android 11 o superior, estar utilizando la versión beta de la aplicación «Link to Windows» en el teléfono (versión 1.24071 o superior), y estar registrado en el Programa Windows Insider, con la PC ejecutando Windows 11 en cualquiera de los cuatro canales Insider.
Para habilitar esta opción, los usuarios deben ir a Configuración > Bluetooth & dispositivos > Dispositivos móviles y seleccionar «Administrar dispositivos». Luego, deben permitir que la PC acceda al teléfono Android. A continuación, aparecerá un interruptor para mostrar el teléfono en el Explorador de Archivos. Si este interruptor no aparece, significa que la función aún no ha sido desplegada para ese usuario.
Existen algunos problemas conocidos que los usuarios deben tener en cuenta. Actualmente, cuando se eliminan archivos del teléfono desde la PC, estos se mueven a una nueva carpeta de la Papelera de reciclaje en el teléfono, donde permanecen por 5 días a pesar de que el diálogo indica que serán 30 días. Este problema será solucionado en una futura actualización para asegurar que la eliminación automática se realice después de 30 días.
Además, ocasionalmente, los archivos eliminados pueden no aparecer en el Explorador de Archivos en la PC. También hay casos en los que las operaciones realizadas en los archivos del teléfono desde la PC pueden no sincronizarse de vuelta al teléfono. Como solución temporal, se recomienda cerrar sesión y volver a iniciar sesión en la cuenta de Windows en la PC.
El equipo del Programa Windows Insider ha invitado a los usuarios a presentar sus comentarios a través del Feedback Hub (WIN + F) bajo Dispositivos y controladores > Dispositivos vinculados.