-

Alternativas a WhatsApp: Las 6 mejores aplicaciones de mensajería instantánea




Aunque no lo creamos, son varias las alternativas a WhatsApp que tenemos muy cerca. Pero sí es cierto que cuando usamos una aplicación de mensajería instantánea es, la que acabamos de mencionar, la más usada de los últimos tiempos.

Aún así no está de más que abramos un poco los horizontes y que nos dejemos llevar por opciones, que también cuentan con características sorprendentes, entre las que destacamos los emoticonos o sticker y las vídeo-llamadas. Siempre puedes descargar programas gratis muy variados, para seguir en contacto con tus amigos. ¿Quieres saber de cuáles hablamos?

Skype, una de las alternativas a WhatsApp más usadas

Desde hace ya bastante tiempo, Skype se posicionó como una de las aplicaciones perfectas para poder hacer llamadas. Algo que luego fueron incorporando muchas otras. Tanto para particulares como para empresas es una buena solución. Sí tiene una parte de pago pero si tienes que hacer una llamada entre dos o más personas que también tienen Skype, te saldrá totalmente gratuito.

Es una app que la puedes usar tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Mencionando que también las imágenes y el sonido de las llamadas cuenta con bastante calidad. La aplicación Skype es sencilla de usar, de instalar y se hace bastante atractiva de ahí, que sean ya muchas personas quienes lo usan en todo el mundo.

Telegram la digna sucesora de WhatsApp

Es cierto que cuando WhatsApp se cae, vamos todos corriendo a parar a Telegram. Porque es otra de las más básicas que también se puede descargar tanto en móviles como en ordenadores, ya que es multidispositivo. También con ella podemos mandar vídeos, imágenes y demás archivos en cualquier tipo de formato. Sin olvidar que cuenta con gran velocidad y que en ella podrás crear grupos de hasta 200 personas.

Otra de las ventajas son los ‘chats secretos’, que son mensajes que llegarán a su destinatario y una vez leídos, se auto-destruyen. Entre esto que mencionamos, que apenas ocupa espacio y que tiene numerosos stickers. ¿Cómo no va a ser otra de las grandes favoritas? Si quieres descargar Telegram y comenzar a disfrutar de las marcas temporales, de los modos lentos y mucho más, es tu momento.

También te puede interesar:
Whatsapp se confirma para el SO Windows Phone 8

Facebook Messenger y las ventajas de la red social más usada

Bueno, sabemos que con el paso del tiempo son  muchas las redes sociales que se han convertido en favoritas. Pero es cierto que Facebook ha tenido, y tiene, un gran protagonismo. La red social nos permite cerrar una página donde subir nuestras fotos, compartir noticias y como, mandar los conocidos como mensajes privados. Ahora para ello, necesitamos de la aplicación Messenger.

Aunque en un primer momento tan solo se podían enviar mensajes de texto, esto fue cambiando poco a poco. Eso de renovarse o morir, decidieron hacerlo al pie de la letra y por ello, se ha convertido en otra de las grandes alternativas a WhatsApp. En Messenger también puedes compartir algún que otro GIF o tus mejores imágenes. Sin olvidar de las notas de voz y de las vídeo-llamadas que tan en auge están. Cuando quieras, también puedes archivar las conversaciones y tenerlas como recuerdo. ¿A qué tú también tienes esta aplicación?

También te puede interesar:
El nuevo servicio de música de Line, Line Music, llega a Japón

Line, una aplicación con diseño similar a WhatsApp

Es cierto que tienen mucho más puntos en común de lo que esperamos. Porque hasta coinciden en el mismo color en su logo. Pero es que ambas compiten desde hace mucho por alzarse con el primer puesto. No lo vamos a decidir nosotros, pero es que también tenemos que hablar de numerosas ventajas que tiene la aplicación Line.

Es una opción también gratuita desde donde podremos chatear a través de mensajes, con la persona o personas que hayamos elegido. Aunque sí es cierto que suele tenerla menos gente, por lo que a veces se hace complicado encontrar a nuestros amigos. Eso puede tener rápida solución, ya que puedes descargarte Line cómodamente y darle uso a todas sus funciones. Ya que además de los mensajes, que todos conocemos, las llamadas y los stickers que tanto nos gustan, también dispone de juegos. ¿No te parece muy completa?

También te puede interesar:
Los mensajes de WhatsApp presentados a juicios no son fiables

Viber, el éxito en todo el mundo

Es cierto que estamos ante otra de las grandes. Viber llega a más de 200 millones de personas en todo el mundo, por lo que parece que hay mucho más llamativo de lo que pensamos. Es cierto que las similitudes están a la orden del día ya que también los mensajes y los archivos para poder compartir, son sus grandes señas. Pero es cierto que está cifrado de extremo a extremo lo que es siempre una  buena noticia.

Su descarga es gratuita y tienes llamadas de voz y vídeo, así como vídeo clips para poder enviar a todos tus contactos. La diferencia, es que dichas llamadas no siempre tienen que ser a otros usuarios, sino que pueden ser a número fijos por muy poco. Sus chats también pueden ser públicos o bien, ocultos, si es que nadie.

WeChat fue la pionera en las llamadas

Fue el mercado chino quien lanzó WeChat. De todas las peculiaridades que pueda tener, es cierto que hay una que todos aplauden y es que un desconocido no se puede poner en contacto contigo. Porque no es la primera vez que vía WhatsApp alguien se pone en contacto con nosotros porque le han dado nuestro número. Pues bien, con WeChat, no sucede así. Es una manera de proteger la identidad.

¿Te llegan demasiados mensajes de esta aplicación? Pues lo que se hace es desconectarla y cuando se te antoje, volver a conectarla. Tan solo necesitas activar el no recibir notificaciones y listo. Por otro lado, tanto puedes borrar el historial por completo como puedes almacenarlo en nube. Ya que como sabes, de este modo quedarán totalmente protegidos. ¡Porque siempre hay grandes frases y momentos que valen oro! ¿Otro de sus puntos positivos? Es que la puedes personalizar como más te guste. En cuanto a las funciones generales sí, son similares a todas las aplicaciones de mensajería que venimos comentando. ¿Con cuál de las alternativas a WhatsApp te quedas?


También te puede interesar:
WhatsApp permite guardar los chats en su nueva beta

Lo último...

Los cibercriminales utilizan la inteligencia artificial para sofisticar sus ataques

Hoy 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Seguridad de la Información, un día en el que desde el grupo S2...

Black Friday: 6 consejos legales para mayor tranquilidad

Último viernes de noviembre, y en todo el mundo se está celebrando el Black Friday. Seguro que eres uno de los muchos que ya...

Saca el máximo provecho al Black Friday si eres un pequeño comercio

El Covid-19 ha afectado a la economía mundial. Son muchos los comercios que han tenido que cerrar al no poder superar esta crisis económica....

Alternativas a WhatsApp: Las 6 mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Aunque no lo creamos, son varias las alternativas a WhatsApp que tenemos muy cerca. Pero sí es cierto que cuando usamos una aplicación de...

Meh, un malware que intenta robar datos y dinero de los monederos de criptomonedas de usuarios españoles

La empresa de productos de seguridad, Avast, ha analizado una familia de malware de Windows llamada Meh. Se trata de un ladrón de contraseñas...