Android es investigada por prácticas monopólica en Europa

Android es el sistema operativo más utilizado en móviles y tablets. Cuenta actualmente con un respaldo que alcanza casi el 85% del mercado global y se traduce en más de 295 millones de teléfonos inteligentes funcionando con su ecosistema.

Semejantes cifras han obligado a los reguladores antimonopolio a investigar diferentes medidas y procedimientos que lleva a cabo Google, y por lo visto se están cocinando nuevas investigaciones que tienen a la empresa de Mountain View en el ojo de la tormenta. Es algo a tener en cuenta porque Google además controla el principal buscador de Internet que se utiliza para encontrar todo tipo de material y contenidos en la red.

android-comision-europea-antimonopolio

La Comisión Europea investigará a Android

De acuerdo a los últimos datos, la Comisión Europea de reguladores antimonopolio está recolectando información acerca del estado actual del mercado y del funcionamiento de Android en particular. Se trata de una investigación muy precisa que centra su atención en los contratos y asociaciones que pueden existir entre Google y distintos fabricantes de teléfonos móviles y tablets para descubrir si la empresa está obligando a usar determinados servicios y aplicaciones en los dispositivos que quieran funcionar bajo Android.

Las corporaciones requeridas tendrán que poner a disposición de la comisión cualquier documento relevante para la investigación con una antigüedad de hasta 7 años. Además habrá un cuestionarios de 40 preguntas en el que se intentará conocer el comportamiento de Google y del resto de las empresas a la hora de crear dispositivos con Android, un sistema operativo que ha arrasado con todos sus oponentes para quedarse con casi la totalidad del mercado.

Google no es la única empresa investigada en Europa por cuestiones antimonopolio. Hace algunos años Microsoft sufrió una investigación similar y el 6 de marzo de 2013 fue multada por incumplir el acuerdo de dar a elegir entre diferentes navegadores y obligar a los usuarios y fabricantes a usar Internet Explorer de forma nativa. Si te gusto esta información, comparte con tus amigos.

Scroll al inicio