Android es investigada por prácticas monopólica en Europa

Android es el sistema operativo más utilizado en móviles y tablets. Cuenta actualmente con un respaldo que alcanza casi el 85% del mercado global y se traduce en más de 295 millones de teléfonos inteligentes funcionando con su ecosistema.

Semejantes cifras han obligado a los reguladores antimonopolio a investigar diferentes medidas y procedimientos que lleva a cabo Google, y por lo visto se están cocinando nuevas investigaciones que tienen a la empresa de Mountain View en el ojo de la tormenta. Es algo a tener en cuenta porque Google además controla el principal buscador de Internet que se utiliza para encontrar todo tipo de material y contenidos en la red.

android-comision-europea-antimonopolio

La Comisión Europea investigará a Android

De acuerdo a los últimos datos, la Comisión Europea de reguladores antimonopolio está recolectando información acerca del estado actual del mercado y del funcionamiento de Android en particular. Se trata de una investigación muy precisa que centra su atención en los contratos y asociaciones que pueden existir entre Google y distintos fabricantes de teléfonos móviles y tablets para descubrir si la empresa está obligando a usar determinados servicios y aplicaciones en los dispositivos que quieran funcionar bajo Android.

Las corporaciones requeridas tendrán que poner a disposición de la comisión cualquier documento relevante para la investigación con una antigüedad de hasta 7 años. Además habrá un cuestionarios de 40 preguntas en el que se intentará conocer el comportamiento de Google y del resto de las empresas a la hora de crear dispositivos con Android, un sistema operativo que ha arrasado con todos sus oponentes para quedarse con casi la totalidad del mercado.

También te puede interesar:
El messenger como bien de primera necesidad

Google no es la única empresa investigada en Europa por cuestiones antimonopolio. Hace algunos años Microsoft sufrió una investigación similar y el 6 de marzo de 2013 fue multada por incumplir el acuerdo de dar a elegir entre diferentes navegadores y obligar a los usuarios y fabricantes a usar Internet Explorer de forma nativa. Si te gusto esta información, comparte con tus amigos.

Ir arriba