El pasado día 16 de este mismo mes, el portal perteneciente al gobierno de Malasia (malaysia.gov.my), estuvo prácticamente todo el día fuera de servicio debido a una ataque realizado por Anonymous.
Anonymous ha reconocido su implicación y además ha informado de las que son las razones que le ha llevado a realizar este ataque. Por un lado, la censura por parte del gobierno de Malasia a Wikileaks; por otro lado, el impedimento o restricción a determinados lugares de intercambio de archivos; por último, también la censura de determinadas películas y programas de TV. Estas son las tres razones que Anonymous asegura que le han llevado a realizar este ataque.
Lejos de rechazo, lo que ha provocado este ataque por parte de Anonymous al gobierno de Malasia, al menos en la red, es unagran oleada de opiniones y manifestaciones a favor de Anonymous. A la población malaya no le gustan las censuras impuestas por su gobierno y ha encontrado las redes sociales y todas las herramientas y plataformas que ofrece Internet la mejor manera de hacer notar sus ideas, pensamientos y opiniones…
Parece que Anonymous pretende seguir llevando a cabo sus actuaciones reivindicativas y este es simplemente otro hecho más que o demuestra.