Asus presenta sus nuevas portátiles X

Asus presento su nueva serie X de computadoras portátiles orientadas al uso multimedia y con precios competitivos y accesibles en un segmento del mercado que poco a poco ofrece más opciones. En este caso hablamos de portátiles con pantalla de 15 pulgadas y tarjetas gráficas dedicadas de la familia Nvidia GeForce 700.

Las opciones a la hora de elegir procesador serán Intel Core i3, i5 o i7, dependiendo del nivel de velocidad y fluidez que deseemos en nuestra portátil y del uso que vayamos a darle. Un dato interesante en cuanto a diseño es el cambio que llevo adelante la empresa coreana al aumentar el tamaño del trackpad para que el manejo sea más sencillo sin necesidad de un ratón USB o Bluetooth.

asus-x

En España, los modelos estarán disponibles a partir del mes de septiembre partiendo desde el precio básico de 450 euros. La nueva familia de portátiles X de Asus apuesta por el sistema operativo Windows 8 y su concepto híbrido entre diseño táctil y control tradicional.

El tamaño de la pantalla es de 15,6 pulgadas y ofrecen una resolución de 1366 x 768 píxeles. En cuanto a su diseño y personalización, las carcasas llegarán en cuatro colores diferentes: azul, rojo, gris y blanco, y las dimensiones son de 380 x 251 x 31,7 milímetros, y un peso de 2,3 kilos.

Se trata de portátiles equilibradas en cuanto a tamaño y movilidad. La inclusión de tarjetas integradas GeForce 700 ofrecerá un mejor rendimiento en cuanto a reproducción multimedia y juegos, aunque todavía no se confirmaron exactamente que modelos de las tarjetas de Nvidia.

También te puede interesar:
Skype cada vez más cerca de los móviles

Asus también agrego algunas tecnologías propias, como Super Hybrid Engine II que sirve para reanudar la portátil en solo dos segundos o guardar datos de forma automática cuando la batería llega al 5%. De esa manera Asus nos ayuda a guardar todos los contenidos en casos extremos.

Ir arriba