Desde que fue lanzada la última versión de la tableta de Apple hace unas semanas, varios colectivos se han quejado de varios problemas con ella, pero donde más se está haciendo hincapié y que más molesta incluso a los gobiernos de ciertos países es el tipo de conexión 4G que incorpora, y que desde antes que fuera lanzada al mercado ya había provocado suspicacias entre los usuarios al conocerse sus características.
El último en poner el grito en el cielo ha sido la comisión que regula el consumo en Australia, que ha pedido a la compañía de la manzana que especifique claramente a los usuarios las capacidades de su nuevo iPad 3 y que aquellos consumidores que no estén contentos, puedan recurar su dinero.
Esta queja viene movida sobre todo por el tipo de conexión a redes 4G, ya que según esta comisión, la publicidad de Apple puede llevar a errores a dar entender que todo usuario con una tarjeta SIM y mediante este dispositivo se podrá conectar a las redes 4G, pero esto no es así.
En Australia el único operador que ofrece conexión 4G es Telstra Mobile, pero su frecuencia es incompatible con el nuevo iPad, por lo que no podrán hacer uso de este tipo de conexión. Por ahora, esta conexión es únicamente compatible con las operadoras AT&T y Verizon en EE. UU, y con las de Bell, Rogers y Telus en Canadá.
En España, donde la tableta se lleva vendiendo desde hace una semana, aún no han aparecido quejas de este tipo, sobre todo porque ningún operador ofrece el servicio 4G en nuestros país, y por ahora no hay fecha prevista para que sea ofrecido. Cuando llegue el momento, ya veremos si hay alguien que pone el grito en el cielo.
Vía: Reuters