Los buscadores continúan apostando realmente por incluir novedades para hacer sus búsquedas más interesantes y sobre todo para poder apostar precisamente por hacerle la competencia a Google y conseguir llamar nuestra atención para que hagamos la búsqueda con ellos y no con el gigante.
Y aunque de momento parece que en España no nos dan demasiados motivos para utilizar a Bing, la verdad es que Microsoft se lo está poniendo difícil a aquellos que usan demasiado el social media, y sobre todo los que creen que en las redes sociales hay grandes resultados. Y es que hoy mismo en su blog acaban de anunciar que en realidad Bing apuesta por incluir las imágenes de Pinterest en su buscador, con lo que nos encontramos en realidad con que las imágenes que busquemos allí van a ser muchas más que las que actualmente presenta Google, y que además tendrán bastantes menos problemas en cuanto a los derechos con enlaces a los perfiles sociales.
Creo que el tema de las búsquedas web ha evolucionado mucho en los últimos años, pero en cuanto a la búsqueda de las imágenes aún no hemos avanzado tanto, más aún cuando hay varios social media en los que podríamos apostar precisamente por eso, por tener un montón de imágenes que podrían responder exactamente a lo que estamos buscando, con el apoyo de la novedad y la ilustración de noticias.
Lo que está claro es que Microsoft necesita darnos motivos para que abandonemos al ya conocido mundialmente y líder indiscutible de las búsquedas Google, y creo que con la apuesta social, sabiendo cómo funcionan actualmente los social media, y que cada vez son más los usuarios que se suman a esta forma de comunicación, podrían haber dado en el clavo, o al menos empezar una buena estrategia ¿A ti qué te parece?
Más info | Blog de Bing