Finalmente una buena noticia para BlackBerry. La compañía canadiense, antes RIM, viene de momentos muy tensos de recortes de plantilla y cambios en los objetivos de venta y dispositivos luego de haber sido uno de los fabricantes más importantes de principios de siglo.

Ahora su nuevo dispositivo BlackBerry Passport supera las expectativas de demanda del fabricante y su máximo responsable, John Chen, asegura que su móvil cuadrado, táctil y con teclado físico será uno de los más importantes en esta nueva etapa de la empresa.
Ajustes, críticas y una luz al final de túnel
Los números en rojo y las criticas vienen lloviendo en BlackBerry desde hace meses. La empresa canadiense está lejos de su época dorada y aún así ha realizado diferentes cambios para adaptarse y seguir en carrera.
Su nuevo dispositivo móvil, el BlackBerry Passport, es una mezcla de diseño cuadrado tradicional con teclado físico y parece que ha sido bien recibido por los usuarios porque la demanda del dispositivo y su audiencia en las tiendas refleja el interés de los compradores.
El nuevo enfoque de BlackBerry apunta al 30% del mercado, a los usuarios que no ven a los teléfonos móviles como un centro de entretenimiento sino como un aliado de productividad y trabajo. La empresa tuvo su mejor momento en 2010 cuando vendía cerca de 52 millones de unidades anuales, pero la cantidad de móviles vendidos empezó a decaer y la imposibilidad de aceptar la llegada de los teléfonos móviles terminó restando popularidad a la marca BlackBerry.
Hoy su nuevo dispositivo BlackBerry Passport es un híbrido entre los dos mundos, el de los teléfonos profesionales y los smartphones tradicionales, y por lo visto tiene un buen nivel de ventas en Estados Unidos y Canadá. ¿Logrará el Passport convertirse en el modelo salvador de la empresa?