Twitpic cierra y se despide de sus usuarios

El servicio Twitpic cierra el próximo 25 de octubre luego de los rumores que indicaban que cerraba el pasado de mes de septiembre y un último intento de conseguir compradores. La empresa dejará de trabajar en 5 días y se despide luego de haber sido una de las pioneras en introducir funciones alternativas para Twitter.

Fuente:  Tuexperto
Fuente: Tuexperto

Parecía que Twitpic había conseguido un comprador pero al final no lograron cerrar los números y su presidente ha tenido que informar que la empresa cierra sus puertas. Los usuarios tendrán hasta el 25 de octubre para descargar las imágenes que hayan subido a la web y a partir de entonces, fin de una historia.

Palabras del fundador

Noe Everett pidió disculpas por no lograr conseguir compradores y si bien el anuncio tardó en llegar porque había optimismo, al final no se pudo concretar la operación de compra y es necesario acatar las órdenes de la justicia.

Twitpic ya había anunciado el pasado 4 de septiembre que cerraba sus puertas en los próximos meses, luego se abrió una posibilidad de compra y el optimismo entre los usuarios y los dueños de la empresa fue creciendo pero finalmente el contrato no terminó de convencer a ninguna de las partes y el tiempo se acortó obligando a la empresa a cerrar el 25 de octubre.

Twitpic fue una de las primeras plataformas que permitía compartir fotos a través de Twitter. Los usuarios podían subir fotos en su web y obtener enlaces para publicarlos en la red del pajarito azul. Luego Twitter fue creciendo y actualizando su servicio y hoy Twitpic es una app innecesaria, pero el problema mayor fue que Twitter amenazó con quitarles el uso de la API si no cedían la marca.

También te puede interesar:
Aprovechá lo mejor de los mensajeros instantáneos

En definitiva, crónica de una muerte anunciada para una plataforma que desde 2011 nos acompañó a muchos de nosotros para compartir fotos en Twitter.

Ir arriba