-

Blockoo, cuidado con vuestras contraseñas




BlockooAun recuerdo la polémica que suscito la publicación de la herramienta online Check Messenger, la cual pide la contraseña de tu cuenta de Windows Live Messenger / MSN Messenger para decirte quien bloquea y su dudosa seguridad. NUNCA reveles tu contraseña, es mejor no saber quien te bloquea.

Ayer mismo leemos en Loogic de la nueva web Blockoo.com con la que también puedes saber quien te bloquea o te ha borrado en Messenger, y cuya operativa es similar a la de Check Messenger.

Como ya sabéis el Messenger de Microsoft es el programa de mensajería Instatánea más utilizado del mundo, superando al precursor de este servicio, ICQ. Especialmente Messenger es conocido entre el público joven, que se comunica y relaciona a través de este nuevo medio.

Sin duda no acabo de creerme que más de 300.000 personas hayan dado su contraseña de messenger y/o hotmail sin más, solo por saber quien le bloquea, creo que es más importante anteponer nuestra seguridad y privacidad, y que ninguna página que nos reclame la contraseña sea de nuestra confianza. Además observamos que por defecto ponen una opción marcada para spammear a tus contactos para que usen blockoo, como podéis ver en la captura.

Login en Blockoo

Solo recordar que Check Messenger fue incluido en muchos antivirus y antiphising, que lo detectan nada más visitar esta web avisando al usuario del potencial peligro para sus contraseñas, lo que llevo a sus creadores a cambiar el dominio de checkmessenger.net a checkmessenger2.net. Cuanto tiempo tardarán las empresa de antivirus y seguridad en hacer lo mismo con Blockoo.

Sin duda, respectamos la decisión del creador de la web de lanzar un sitio web con esta utilidad, pero al final la imagen conseguida no creo que sea la buscada, y aunque obtenga muchas visitas por la polémica, debe primar la seguridad para el usuario y el buen hacer de todo webmaster.

También te puede interesar:
Webcams de Microsoft para Live
También te puede interesar:
Graba videoconferencias con EatCam Webcam Recorder

Sitio Oficial de Blockoo.

Actualización 19-06-2007: Bloockoo empieza a enviar mensajes de Spam por messenger cuando alguien utiliza su sistema, que recuerda no es nada seguro aportar tu clave a desconocidos sin saber realmente que harán. Yo he recibido este mensaje en mi messenger de un contacto con el que hablo poco «hola, mira www.bloockoo.net para averiguar los falsos que te tienen en No Admision en el Msn». No parece que tenga que ver con Blockoo, pero ambos hacen lo mismo y son realmente parecidos.

También parece que blockoo.net ha sido registrado para tratar de insertar spyware en tu equipo por alguna empresa americana.


Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...