-

Cambios en Twitter, publicidad personalizada según tus apps




El modelo de negocio de Twitter está basado en la publicidad, era cuestión de tiempo hasta que se anunciarán medidas para optimizar la tarea de las empresas que hacen sus anuncios. Los cambios en Twitter para las próximas versiones incluirán un sistema de registro de apps para conocer qué juegos y aplicaciones tiene instaladas cada usuario. Antes de que los defensores de la privacidad en las redes sociales salgan a quejarse, la red ya advirtió que solamente se registrarán las apps instaladas y no la información que en ellas se transmite o aloja.

Es una medida lógica pensada para que Twitter pueda ofrecer contenido de interés de acuerdo a los gustos y usos del usuario. A partir del registro de las aplicaciones los cambios en Twitter permitirán promover ciertas publicidades y contenidos acordes que aparecerán en secciones como A quién seguir.

Fuente:  Photozou
Fuente: Photozou

El anuncio oficial de Twitter

El descubrimiento de estos cambios en Twitter que empezarán a registrarse en las próximas actualizaciones llegó desde la lectura de la página de ayuda. La red social indica allí que sus nuevas medidas para registrar y compartir las apps instaladas será una de las bases de un sistema optimizado de recomendaciones en la cronología.

En el futuro podremos esperar mensajes patrocinados y recomendaciones más acordes al tipo de apps y juegos que utilizamos desde el móvil. Los usuarios que deseen cuidar sus registros de apps podrán desinstalar la función, pero eso no eliminará la publicidad o los mensajes patrocinados, solamente hará que sean menos personalizados. Depende de cada usuario, algunos desean que los contenidos que se ofrecen sean más acordes a nuestros gustos y necesidades, otros prefieren que su información esté lo más resguardada posible.

También te puede interesar:
Novedades en Facebook y Twitter
También te puede interesar:
Trillian se actualiza con más mejoras en Android

En las próximas semanas deberían empezar a notarse los cambios en Facebook, pero su implementación definitiva llegaría hacia principios de 2015 o finales de este año.


Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...