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Campañas de email marketing gratuitas, ¿qué tener en cuenta?




En los últimos años, las campañas de email marketing vienen destacando por ofrecer muy buenos resultados sin necesidad de tener que invertir mucho en ellas. Muchos expertos afirman que es el método que mejores resultados de conversión ofrece, de ahí la importancia de apostar por este tipo de campañas de marketing para promocionar cualquier negocio. Lo que no todo el mundo conoce es que es posible hacer mailing gratis, lo que se traduce en un mayor beneficio para la compañía. Pero una cosa hay que tener en cuenta, hay que saber elegir la herramienta adecuada para no llevarnos sustos a la hora de hacer este tipo de envíos gratuitos.

Veamos a continuación que cosas debemos tener presentes a la hora de hacer una campaña de email gratis.

Nada de publicidad

Si buscamos en la red encontraremos un gran número de herramientas para realizar envíos de email marketing, y la mayoría ofrecen servicios gratuitos. Aquí hay que prestar mucha atención porque esas herramientas suelen meter publicidad en este tipo de envíos. La verdad es que no quedaría nada bien que vuestros clientes recibieran un mailing vuestro con publicidad de terceras personas. La imagen que daríamos sería muy mala.

Dicho esto, hay que buscar empresas (que las hay) que permitan este tipo de envíos gratuitos pero que no incluyan publicidad. Normalmente ofrecen algún tipo de limitación, como puede ser el número de mensajes a enviar, pero para empezar nos puede servir. Si vemos que las campaña de email marketing da resultado y necesitamos realizar un número mayor de envíos, podríamos contemplar dar el salto a un plan de pago.

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Herramientas para la edición del email

Otro de las características que habría que buscar a la hora de hacer este tipo de envíos, es que la herramienta elegida permita la edición de los mensajes de forma visual para que sea un proceso más sencillo. Por medio de estos editores, los usuarios deberían poder colocar imágenes, cambiar textos y modificar los colores de la plantilla que van a utilizar, lo mejor de todo, es que gracias a ellos no será necesario tener conocimientos de programación.

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Segmentación de envíos

No todos las personas tenemos los mismos gustos, por lo que un producto puede parecer interesante a un usuario no serlo para otro. Esto hay que tenerlo muy presente para no enviar información que no sea de interés para vuestros clientes. Hay herramientas que permiten este tipo de segmentación, aunque se trate de cuentas gratuitas. De ser así, aprovecha esa característica porque te puede ser de gran ayuda.

Analizar los envíos

Quizás una de las partes más importantes dentro del mundo del email marketing. Cuando se hace un envío de este tipo, lo normal es querer conocer información sobre el número de emails abiertos, correos que han sido eliminados o interacciones con elementos que aparecen dentro del mensaje. Tener acceso a toda esta información puede ser de mucha ayuda para saber en todo momento el éxito de nuestras campañas.

Así que ya sabéis, si estáis pensando en algún tipo de marketing para vuestro negocio, apostar por el email marketing. Podéis conseguir grandes resultados sin tener que invertir nada. ¿Qué más se le puede pedir?


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