Consejos para ahorrar datos de tu tarifa móvil

0

En los últimos años, con el avance de los dispositivos móviles y la posibilidad de poder navegar a gran velocidad por Internet desde ellos, poder llegar a final de mes con nuestra tarifa de datos se ha convertido en una de nuestras principales preocupaciones. A todo el mundo nos gustaría poder disfrutar de gigas infinitos para poder ver cualquier tipo de información sin pensar en los megas que estaremos consumiendo. El problema es que en la mayoría de los casos, estamos limitados a la tarifa de datos que tengamos contratada. Debido a esta limitación, es importante conocer ciertos consejos que nos pueden ayudar a consumir menos datos y de esta forma estirar al máximo nuestro bono. Veamos a continuación algunos consejos que nos pueden ayudar a conseguir este objetivo.

Establecer un límite

Una de las primeras cosas que podemos hacer es establecer alertas en nuestro dispositivo móvil para que nos avise cuando hayamos consumido un determinada cantidad de datos. Este aviso nos ayudará de dos formas diferentes. Por un lado sabremos que estamos llegando al límite de nuestra tarifa de datos y que debemos empezar a racionalizar su consumo. Por otro lado, en el caso de que nuestra compañía nos cobren por el mega extra consumido, si superamos el límite establecido, nuestro dispositivo no se conectará a la red de datos, evitando gastos inesperados.

Descargas y streaming solo con Wi-Fi

Las descargas de cualquier tipo y las aplicaciones de streaming son las que más datos consumen en tu móvil, así que deberías usarlas solo cuando estés conectado a una red Wi-Fi y no con tus preciados datos.

También te puede interesar:
Finalmente no borrarán las cuentas @live

También es importante no instalar o actualizar las aplicaciones cuando estemos utilizando nuestros datos móviles. Hay muchas aplicaciones que son realmente pesadas y que consumirían un buen puñado de nuestros megas, cantidad que podría ser utilizada para otras cosas de nuestro interés. Es mejor esperar a estar en casa o con una conexión Wi-Fi estable e ilimitada.

Hay que tener presente que las conexiones Wi-Fi son nuestras grandes aliadas. Siempre que podamos utilizarlas, deberemos hacerlo antes que tirar de datos móviles. Claro está, siempre en redes de confianza.

Desactivar la descarga automática

Hay ocasiones en las que el problema no es que tú descargues cosas de Internet, sino que se descarguen de forma automática los archivos multimedia enviados por otras personas, por ejemplo en los chats de WhatsApp. Si formas parte de algún grupo donde se envían multitud de estos archivos, al final estarás perdiendo muchos megas con cosas que pueden que no sean de tu interés.

Para evitar esta situación, puedes configurar aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger para que los archivos multimedia solo se descarguen de forma automática cuando estemos conectados a conexiones Wi-Fi. Si no es así, es el usuario el que tiene que aprobar la descarga.

Desinstala aplicaciones que no utilices

Hay muchas aplicaciones, que aunque no las utilices, estén conectadas a Internet consumiendo datos en segundo plano. Para evitar esto, lo más recomendable es que borres de tu dispositivo todas aquellas que no utilices. De esta forma, además de liberar espacio, estarás ahorrando esos megas que estaban consumiendo.

También están el caso de las apps que vienen instaladas por defecto y que no pueden ser eliminadas. En este caso, lo más recomendable es que las deshabilites para que dejen de estar operativas.

También te puede interesar:
Si VOIP o P2P están bloqueados entonces no es internet

Modo ahorro de Google Chrome

Google Chrome es el navegador más utilizado en los dispositivos móviles, ya que es el que viene por defecto en aquellos que utilizan Android. Pues bien, este navegador ofrece una opción de ahorro de datos, por el cual la información solicitada pasa por sus servidores antes de llegar a tu móvil, comprimiéndose para que ocupen menos megas. Esta opción se puede activar en el apartado Ajustes de Chrome – Ahorro de datos.

Además de los consejos que hemos visto a lo largo de la publicación, ¿qué otros daríais a nuestros lectores? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here