En los últimos años, las campañas de email marketing vienen destacando por ofrecer muy buenos resultados sin necesidad de tener que invertir mucho en ellas. Muchos expertos afirman que es el método que mejores resultados de conversión ofrece, de ahà la importancia de apostar por este tipo de campañas de marketing para promocionar cualquier negocio. Lo que no todo el mundo conoce es que es posible hacer mailing gratis, lo que se traduce en un mayor beneficio para la compañÃa. Pero una cosa hay que tener en cuenta, hay que saber elegir la herramienta adecuada para no llevarnos sustos a la hora de hacer este tipo de envÃos gratuitos.
Veamos a continuación que cosas debemos tener presentes a la hora de hacer una campaña de email gratis.
Nada de publicidad
Si buscamos en la red encontraremos un gran número de herramientas para realizar envÃos de email marketing, y la mayorÃa ofrecen servicios gratuitos. Aquà hay que prestar mucha atención porque esas herramientas suelen meter publicidad en este tipo de envÃos. La verdad es que no quedarÃa nada bien que vuestros clientes recibieran un mailing vuestro con publicidad de terceras personas. La imagen que darÃamos serÃa muy mala.
Dicho esto, hay que buscar empresas (que las hay) que permitan este tipo de envÃos gratuitos pero que no incluyan publicidad. Normalmente ofrecen algún tipo de limitación, como puede ser el número de mensajes a enviar, pero para empezar nos puede servir. Si vemos que las campaña de email marketing da resultado y necesitamos realizar un número mayor de envÃos, podrÃamos contemplar dar el salto a un plan de pago.
Herramientas para la edición del email
Otro de las caracterÃsticas que habrÃa que buscar a la hora de hacer este tipo de envÃos, es que la herramienta elegida permita la edición de los mensajes de forma visual para que sea un proceso más sencillo. Por medio de estos editores, los usuarios deberÃan poder colocar imágenes, cambiar textos y modificar los colores de la plantilla que van a utilizar, lo mejor de todo, es que gracias a ellos no será necesario tener conocimientos de programación.
Segmentación de envÃos
No todos las personas tenemos los mismos gustos, por lo que un producto puede parecer interesante a un usuario no serlo para otro. Esto hay que tenerlo muy presente para no enviar información que no sea de interés para vuestros clientes. Hay herramientas que permiten este tipo de segmentación, aunque se trate de cuentas gratuitas. De ser asÃ, aprovecha esa caracterÃstica porque te puede ser de gran ayuda.
Analizar los envÃos
Quizás una de las partes más importantes dentro del mundo del email marketing. Cuando se hace un envÃo de este tipo, lo normal es querer conocer información sobre el número de emails abiertos, correos que han sido eliminados o interacciones con elementos que aparecen dentro del mensaje. Tener acceso a toda esta información puede ser de mucha ayuda para saber en todo momento el éxito de nuestras campañas.
Asà que ya sabéis, si estáis pensando en algún tipo de marketing para vuestro negocio, apostar por el email marketing. Podéis conseguir grandes resultados sin tener que invertir nada. ¿Qué más se le puede pedir?