Catolink, la Red Social de la Iglesia católica

1

Los católicos llevan mucho tiempo pidiendo una renovación de la iglesia católica y ésta no  ha hecho oídos sordos a sus fieles.  Para hacerlo han empezado por desembarcar en la Web 2.0 presentando Catolink, una red social eclesiástica.

catolinkHa sido desarrollada por ingenieros italianos y mejicanos que han colaborado para crear lo que han acertado a llamar Iglesia 2.0. Lo definen como un intento de la institución por atraer a los jóvenes y modernizar la evangelización, creando una comunidad cristiana en línea. Precisamente hace poco el Papa, Benedicto XVI pedía más presencia de la Iglesia en Internet. Su voz se ha odio y ya tiene su plataforma virtual.

Uno de los ingenieros explicaba:  «Hay millones de católicos en distintas partes del mundo, lo que pretendemos, dijo el Ing. Romagnoli es que puedan tener herramientas de vinculación y acercamiento – es literalmente crear una gran comunidad cristiana pero en linea

Otro de ellos explicó: «Este sitio sobre todo esta enfocado a los católicos, se trata, de que tengan un espacio congregaciones religiosas, misioneros, laicos, curas y que puedan compartir sus fotos, vídeos, sermones, crear grupos de sus asociaciones, publicar sus eventos, etc».

Los interesados pueden darse una vuelta por la página, ver los perfiles de los usuarios y decidir que hacer. Ha día de hoy ya son más de 300 personas.

Más información: Catolink

Vía: Wwwhat’s new…

También te puede interesar:
Minimobs, los buddies para redes sociales y chats

1 Comentario

  1. Todos invitados a las catequesis biblicas del Camino Neocatecumenal en Parroquia San Francisco de Curicó desde el 22 de septiembre a las 20:00hrs., Martes y Viernes

Comments are closed.