Centralización de Configuración de Aplicaciones en el Centro de Cuentas

Hoy, Meta ha anunciado una serie de mejoras que facilitan la búsqueda y gestión de ciertos ajustes a través de múltiples aplicaciones. Dichas mejoras se encuentran en el Centro de Cuentas, accesible desde los menús de configuración de Facebook, Messenger e Instagram.

Entre las novedades, se centralizarán en un mismo lugar detalles personales, contraseñas y seguridad, así como preferencias de anuncios. Esto permitirá a los usuarios que utilizan varias aplicaciones gestionar sus configuraciones de manera más sencilla. Por ejemplo, ahora es posible alinear las preferencias de temas publicitarios entre las cuentas de Facebook e Instagram añadiéndolas al mismo Centro de Cuentas.

Además de incorporar las preferencias de anuncios al Centro de Cuentas, se están realizando mejoras en algunos controles de configuración publicitaria para ayudar a los usuarios a entender y gestionar mejor su experiencia publicitaria en las tecnologías de Meta.

Entre las actualizaciones, se encuentra el cambio de nombre de la opción «Datos sobre tu actividad de socios» a «Información de actividad de socios publicitarios», facilitando así la comprensión de cómo se utiliza la actividad de los usuarios proveniente de otros sitios web y aplicaciones para mostrar anuncios. También se busca simplificar la comprensión de las opciones disponibles para ver anuncios de Meta en otras aplicaciones y sitios web.

Meta está explorando nuevas formas de ofrecer más control sobre los anuncios que ven los usuarios, permitiendo no solo optar por ver menos anuncios sobre temas que no les interesan, sino también ver más anuncios sobre cosas que sí les interesan.

Añadir más de una cuenta al mismo Centro de Cuentas es opcional. Quienes prefieran mantener sus cuentas en Centros de Cuentas separados podrán hacerlo y seguirán teniendo acceso a las mismas configuraciones, aplicables a cada cuenta individualmente.

Estos cambios comenzarán a implementarse desde hoy y se irán desplegando gradualmente a todos los usuarios de Facebook, Messenger e Instagram en los próximos meses. Meta sigue buscando oportunidades para centralizar ajustes adicionales en el Centro de Cuentas, con el fin de que los usuarios puedan gestionar sus preferencias de manera más sencilla a través de sus productos.
Fuente: Zona de prensa de Meta.

Scroll al inicio