¿Qué servicios de tu hotel puedes administrar con una app?

app para administrar hoteles

Utilizar aplicaciones móviles para realizar determinadas acciones en nuestro día a día, se ha vuelto algo muy común. Esto ha llevado a un aumento en el desarrollo de este tipo de apps en muchos sectores, incluido el hotelero.

Una app para administrar hoteles puede ser una poderosa herramienta para una mejor gestión, además de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de realizar una variedad de acciones de forma sencilla desde sus teléfonos móviles.

Este tipo de aplicaciones móviles, además de ayudar a los huéspedes mientras estén en el recinto, son perfectas para ofrecer un plus añadido y destacar sobre la competencia.

Ahora bien, ¿qué tipo de servicios son los que se pueden llegar a gestionar desde una aplicación móvil? A continuación, pasaremos a detallar algunos de los principales servicios que se pueden ofrecer desde una app, servicios que ayudarán a mejorar la experiencia de los clientes.

App para administrar hoteles y agilizar el check-in y check-out

Tras un largo viaje, creo que todos estaréis conmigo, que esperar una larga cola para poder llevar a cabo el check-in es lo que menos apetece.

Para dar solución a esta situación, se podría agilizar este proceso mediante una app para administrar hoteles. Desde esta herramienta, el usuario podría realizar el registro desde su terminal, agilizando todo el proceso y evitando las colas innecesarias.

Al igual que se puede agilizar el check-in, también se puede agilizar el check-out, en día de la partida del cliente. Este podría tener acceso a todos los cargos que se han producido durante los días que ha estado en el hotel, sin necesidad de tener que esperar a ser atendido.

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Utilizar el móvil como llave digital

Hace ya algunos años que las tarjetas de acceso a las habitaciones dejaron de lado a las clásicas llaves. Pero llevarlas siempre consigo, además de tener cuidado con ellas para que no se desconfiguren, suele ser una tarea tediosa.

Como alternativa, y gracias a una app para administrar hoteles, los huéspedes podrían tener la llave de acceso a sus habitaciones en su propio móvil, un elemento que siempre llevan consigo, evitando pérdidas u olvidos.

Reserva de servicios comunes desde la App para administrar hoteles

Otro de los servicios que pueden ser gestionados desde estas aplicaciones es el control de aforos y reservas de los servicios comunes. De esta forma, el cliente podrá conocer en todo momento si hay sitio disponible para un determinado lugar, pudiendo hacer la reserva en ese mismo momento desde la aplicación.

Disfrutar del mando a distancia en el móvil

¿Qué sería una habitación de hotel sin televisión? Aunque el mando a distancia permite utilizarla, sería mucho más cómodo poder hacerlo desde el propio móvil, evitando tener que estar pendiente de donde esté el mando de la televisión. De esta forma, sería posible encenderla, apagarla, cambiar los canales o comprar algunas películas.

Mejorar la comunicación con una app para administrar hoteles

Poder establecer una buena comunicación entre el cliente y el hotel, es clave para ofrecer el mejor servicio posible. Por medio de una app para administrar hoteles, esta comunicación podría ser más fluida, pudiendo enviar mensajes directos o solucionar incidencias de forma más eficiente.

Todo ello manteniendo una conversación en tiempo real.

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A lo largo de nuestra publicación, hemos podido ver algunos de los principales servicios que pueden ofrecer una app para administrar hoteles, servicios que están pensados para conseguir una estancia más agradable a los huéspedes. Sin duda, un valor añadido para cualquier hotel.

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