Una diputada no adscrita en Ceuta, Fatima Hamed, propuso al área de Turismo la creación de una aplicación de mensajería gratuita para utilizarla como canal de comunicación entre los viajeros que llegan a la ciudad y la Administración.
El objetivo de la aplicación sería mejorar la comunicación sobre diferentes aspectos, desde los medios de transporte hasta las actividades culturales o los lugares de interés en Ceuta, sus precios y horarios. La inversión sería un valor añadido a la experiencia de Ceuta como destino turístico.
Nota de prensa y búsqueda de apoyos
Fatima Hamed aprovecho para hacer su pedido que el Presupuesto marcaba un objetivo específico: conseguir el enriquecimiento del sistema de información turística. Con ese fin la creación de una aplicación de mensajería supondría un gran avance para poder mantener un canal de comunicación directo con los viajeros.
Más allá de la implementación de los famosos códigos QR en distintos puntos de interés de Ceuta, la creación de una plataforma móvil también ayudaría a lograr un sentido de comunidad entre empresarios, viajeros y desarrolladores de actividades turísticas en la ciudad.
El servicio utilizaría un canal gratuito para que ciudadanos y turistas puedan dirigirse a centros de atención y conocer las propuestas de la ciudad en cualquier momento. La plataforma también permitiría hacer consultas mediante mensajes de texto con respuestas automáticas identificando palabras clave.
La propuesta de Fatima Hamed suena muy interesante y podría ser copiada por otras ciudades de España en el futuro. El servicio podría además estar disponible en otros idiomas como inglés, árabe, francés y ruso para llegar a un mayor número de viajeros de diferentes partes del mundo.
Ceuta busca crecer como exponente del turismo y ofrecer a sus visitantes herramientas prácticas para estar siempre al tanto de lo que sucede en la localidad y alrededores.