CienFu, competencia para Tuenti

1

Tuenti se ha convertido en una de las redes sociales para jóvenes con más éxito y por supuesto la líder en el mercado español. Todavía queda alguien que no tiene perfil de Tuenti, pero son pocos porque la fiebre se contagia poco a poco a pesar de ser una beta privada y de necesitar invitación. 

 

A pesar de su hegemonía, hay más alternativas que están surgiendo al margen de ella, por ejemplo CienFu. Intentaré dejar a un lado mi «Tuentiadicción» para ser imparcial pero, a grandes rasgos, CienFu cuenta con funciones que Tuenti por ahora no tiene.

Una de ella es la intregración de un mapa Google Maps, donde están localizados todos los tipos de amigos que los usuarios pueden tener. 

Cuenta con un buscador de vídeos de You Tube, con una serie de categorías para filtrar la búsqueda, de un buscador y de una nuebe de etiqueta con los términos más buscados. También tiene un apartado de creación de encuestas, ofreciendo a los participantes dos o más opciones a elegir y con la opciones de configurar la privacidad a la hora de crearla. 

En el apartado musical, se pueden subir temas en formato MP3 y MP4 a través de un applet Java. Otra diferencia es que en la página principal aparecen una pequeña lista de los nuevos usuarios, de los más populares, de los que están conectados y los que han sido identificados. Esto singifica que podemos hechar un viztazo a la gente que está registrada y ver como funciona el sitio sin necesidad de ser usuario, cosa que en Tuenti no se puede hacer. 

También tiene elementos similares a hi5, por ejemplo en el de las actividades del usuario, los contactos que agrega, amigos, etc…

También te puede interesar:
Google Plus ¿Vale la pena una red social que pasa sin pena ni gloria?

Se puede seguir el progreso de desarrollo desde la misma web, en la que nos informa sobre el estado en el que se encuentra. Parece ser una competencia seria para la veterana, pero tendrán que trabajar mucho para alcanzar el volumen de usuarios con el que Tuenti cuenta en estos momentos. 

Más información: CienFu

Vía: Genbeta

1 Comentario

Comments are closed.