-

Club Nintendo cierra sus puertas el 30 de septiembre




Nintendo confirmó una de las noticias más importantes del mundo de la tecnología, al menos en lo que respecta a los videojuegos. Se trata del cierre del programa de fidelización Club Nintendo. A partir del próximo 30 de septiembre, y tras 10 años de funcionamiento, el servicio de registro de productos de la marca japonesa dejará de existir.

Al registrar juegos y consolas de Nintendo podíamos ganar estrellas que luego se pueden intercambiar desde la pantalla del catálogo estelar. Gracias a esta modalidad podíamos conseguir regalos varios, pero esto se terminará de forma global el 30 de septiembre. Los únicos países que tendrán un plazo extendido son Canadá y Estados Unidos que se extenderán hasta el mes de marzo.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Club Nintendo en España

En el caso español, Nintendo dejará de incluir tarjetas de registro a partir del mes de abril en los juegos de formato físico. Los juegos anteriores a esa fecha puede que si tengan todavía una tarjeta de registro. Desde el 20 de abril cesará el procedimiento de registro para productos obtenidos de forma digital en la tienda Nintendo eShop. A partir de esta fecha dejarán de aparecer en la página Juegos y consolas del Club Nintendo.

También desaparecerán las encuestas sobre juegos. El cierre definitivo se concretará entonces el 30 de septiembre y marcará el final de una década donde los usuarios de la Gran N pudieron personalizar y disfrutar de todo tipo de títulos y regalos gracias a los premios de Club Nintendo.

También te puede interesar:
Bing, el nuevo buscador de Microsoft

Sin embargo no hay que lamentarse demasiado. Nintendo cierra su club para dar paso a una nueva experiencia que empezará en algún momento de 2015 y que todavía no sabemos qué nombre tendrá. Se trata de una nueva campaña para las consolas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL que llegarán al mercado español el próximo 13 de febrero.


También te puede interesar:
Bing, el nuevo buscador de Microsoft
Avatar
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC

Lo último...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa

¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando? Con alrededor de 269 ​​mil millones...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...