-

¿Cómo funciona Google Hangouts?




Muchos rumores, posibles nombres y funcionalidades rodearon la historia de la nueva aplicación de mensajería instantánea Google Hangouts. Ahora que ya es oficial y se puede descargar, ¿cómo funciona la competencia de Google para hacerle frente a WhatsApp?

La aplicación está disponible tanto en Android como en iOS y ordenadores, esto permite una gran comunicación multiplataformas para compartir imágenes, videos, mensajes y también realizar videollamadas o Hangouts.

Google Hangouts

El nacimiento de Google Hangouts toma prestadas las funcionalidades de Google Talk y Google+, uniendo todo en una nueva interfaz más completa y útil, aunque estéticamente parecida a la de Talk.

La aplicación es totalmente gratuita y por sus funcionalidades podría competir directamente con WhatsApp, aunque su sistema de gestión de contactos es un poco complicado al principio si no somos ordenados al organizar los círculos de Google+.

Los usuarios de Android que utilicen su cuenta para Google Talk no deberán hacer ningún tipo de registro porque Google Hangouts reemplaza la anterior plataforma de mensajería. En iPad y iPhone si tenemos que registrar nuestra cuenta de Google para poder empezar a utilizar la aplicación.

Las conversaciones son muy completas, podemos compartir archivos de música, imagen y video, armar videollamadas grupales así como otras notificaciones, como el seguimiento de lectura del contacto cuya foto se ubica justo en el último mensaje que leyó y además nos avisa cuando nos está escribiendo.

Google Hangouts

Los emoticones son muy expresivos, y si bien no alcanzan la calidad de los stickers de LINE, ofrecen una gran variedad de opciones a la hora de sumar diferentes herramientas para mejorar la calidad de nuestros mensajes.

También te puede interesar:
Google trabaja en servicios adaptados para los más chicos

El soporte para múltiples plataformas es uno de los puntos fuertes de la propuesta porque nos permitirá estar conectados con otros móviles y PC en cualquier momento y de forma extremadamente sencilla y gratuita.


También te puede interesar:
Google Play Store admite aplicaciones pagas argentinas

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...