-

Cómo mejorar la conexión WiFi en casa




Para poder disfrutar al máximo de los dispositivos inteligentes hoy en día necesitamos contar con una buena conexión a Internet. Tablets y teléfonos móviles inteligentes pueden ayudarte a revisar el correo electrónico, ver videos o escuchar música vía streaming, navegar por Internet y mucho más, pero si no cuentas con una buena conexión WiFi seguramente limites mucho tus posibilidades.

Hoy en Messenger.es hemos decidido contarte algunos trucos que te pueden ayudar a aprovechar al máximo tu conexión WiFi para mejorar en caso de que tengas muchos dispositivos para conectar. Toma nota y utiliza los trucos que más te sirvan, y déjanos tus trucos en caso de que conozcas otros.

wifi

Pon el router lo más alto posible

Las ondas de conexión WiFi se transmiten más fácil desde lo alto. Escoger una buena ubicación para tu router es indispensable si quieres aprovechar al máximo el potencial de conectividad de tus dispositivos.

Revisa la alineación de antenas

Algunos routers utilizan antenas externas para conseguir mayor potencia y velocidad de conexión. Si tu modelo incluye una de estas antenas no te olvides de orientar todas las antenas externas hacia lados diferentes, de lo contrario puedes causar interferencias y ver reducida la velocidad y calidad de la conexión.

Evita los obstáculos

Parece mentira, pero es importante tener en cuenta que las ondas WiFi se propagan mejor si no existen obstáculos. Las paredes y puertas disminuyen la potencia de conexión, y si bien los routers están preparados para superar estos obstáculos, mientras menos obstáculos haya mejor calidad tendremos en nuestra experiencia con Internet.

También te puede interesar:
Media Markt lanza una plataforma de descarga de música

Utiliza un repetidor de WiFi

Si tienes muchos dispositivos para conectar y una gran distancia que cubrir, utiliza repetidores de señal WiFi para mejorar la calidad y experiencia sin sufrir percances.

También te puede interesar:
Seguridad: peligro para los menores en WhatsApp

Cuando hayas terminado de seguir estos trucos, puedes compartir los que te hayan gustado y contarnos cuáles son tus trucos para mejorar la calidad de WiFi en el hogar y en la oficina.


Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

5 innovaciones tecnológicas que crean un nuevo concepto de digitalización documental

La digitalización se ha convertido en un factor muy importante para la mayoría de las empresas. Poco a poco se va dejando de lado...

Servidores dedicados profesionales para todo tipo de proyectos con Ikoula

Poner en marcha cualquier proyecto online requiere de mucho esfuerzo, trabajo y contar con la mejor tecnología disponible para que siempre esté online. En...

La personalización del e-commerce ayuda a aumentar las ventas

El coronavirus ha afectado a nuestras vidas, provocando importantes cambios con los que debemos aprender a vivir. Dentro del mundo del comercio online, este...

¿Es la criptomoneda el método de pago futuro?

La criptomoneda ha captado, en los últimos años, la atención internacional después de experimentar un crecimiento significativo y notable, pero ¿es posible que se...

¿Sabes cómo comparar préstamos?

Sea cual sea el tipo de préstamo que estés buscando, es muy importante que aprendas a comparar préstamos. De esta manera, no solo conseguirás...