¿Cómo puede el marketing de influencers ayudar a las pequeñas empresas?

influencers marketing

Twitter, Facebook, Instagram y Youtube son las plataforma influencers donde personas pueden compartir sus pensamientos, filosofías y estilos. Esto permite que millones de personas puedan acceder a sus perfiles y si sienten afinidad se subcriben a su contenido y comienzan a ser parte de sus seguidores.

Esta es la nueva era donde los influencers dominan el mundo de la moda, las tenencias, incluso, hasta brindan sus opiniones en aspectos tan diversos como la política y la religión. Los influencers pueden ser una gran herramienta para promover tu negocio.

No importa si es un negocio grande o una pequeña empresa, los influencers cuentan con miles de seguidores a los que puede hacer llegar contenido relacionado con tu marca o producto.

Puede dar a conocer tu producto de una forma más detallada

Cuando optas por campañas de marketing tradicionales tus productos se promocionan de una forma que no brinda muchos detalles, y si es un producto nuevo o innovador, mucha información puede quedar por fuera.

Con la ayuda de plataforma influencers tus productos pueden contar con varios segundos de explicación y promoción de parte de grandes personalidades que son seguidos por innumerables personas. En sus publicaciones, puede centrarse en un aspecto relevante que se desea promocionar o brindar una explicación general de tus productos o servicios.

Incluso, muchos influencers optan por los llamados day unboxing, un día dentro de su planificación profesional donde acostumbran a desempacar productos que envían las pequeñas empresas y emprendedores, para ofrecer una revisión detallada y utilizar el producto en vivo.

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Ahorra dinero en campañas de publicidad

Las empresas pequeñas suelen verse afectadas en el mundo del marketing porque normalmente no tienen cantidades grandes de dinero para competir con campañas publicitarias que realizan las grandes corporaciones.

Con los influencer esta situación cambia un poco, ya que estas personalidades de las redes sociales no suelen cobrar cantidades desproporcionadas de dinero por promocionar productos. Generalmente, pueden ofrecer servicios adaptados a la medida de las empresas y sus capacidades económicas.

¡Es sorprendente como una publicación realizada en segundos puede llegar a cientos de miles de personas rápidamente!

Escoge un influencer acorde con el segmento de clientes que requiere tu negocio

Los influencers tienen diferentes estilos de vida, diferentes formas de pensar, vestirse… Por tanto, puedes decantarte por un plataforma influencers que sea el ideal para posicionar tu marca y hacer llegar tu mensaje a un nicho o segmento específico del mercado.

Si comercializas productos relacionados con la salud podrás decantarte por un influencer que tenga gran parte de sus seguidores por brindar consejos de salud y cuidado personal. De igual forma, podrás hacer con cada segmento del mercado, siempre encontrarás un influencer adecuado para tu modelo de negocio.

Los influencers pueden parecer más sinceros al promocionar un producto

Durante los últimos años está sucediendo un fenómeno peculiar con las personas que realizan compras en línea. Estas personas suelen decantarse por las revisiones efectuadas por influencers a diversos productos, la razón es que los influencers suelen utilizar estos productos para brindar una opinión sincera.

Esta nueva tendencia te permitirá tener una mejor aceptación por parte de los clientes y usuarios de tus productos o servicios. Una opinión sincera de tus productos, incluso, una revisión completa donde se señalen los pros y contras de tus productos, ayudará a una mejor conversión de la difusión de información en ventas efectivas.

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