-

Cover Feed, Facebook Home por dentro




cover-feed

Cover Feed es una de las tantas características presentadas junto a Facebook Home, el nuevo intento de la red social más importante del mundo para hacerse con un lugar en el mundo de la telefonía móvil de forma directa.

Estará disponible para descarga en Google Play a partir del próximo 12 de abril y se trata de una experiencia superadora para interactuar con nuestra cuenta de la red social Facebook y a la vez reemplazar la pantalla de bloqueo del móvil por una pantalla repleta de información útil y fotos.

Cover Feed es la solución de Facebook para sustituir la pantalla principal del sistema operativo Android. Al igual que en el esquema de Facebook Home, lo primero es el usuario. Cover Feed nos muestra información de nuestros contactos de la red social e incluso nos permite interactuar de forma directa con ellos, sin necesidad de entrar a las aplicaciones de Facebook.

En la pantalla de inicio y bloqueo veremos imágenes que representan las actualizaciones de Facebook de nuestros contactos. Estas pueden ser estado, interacciones, comentarios y recomendaciones de enlaces, entre otras.

Cover Feed se podrá controlar mediante gestos táctiles, haciendo la experiencia más directa e intuitiva. Podremos introducir el clásico Me gusta con solo hacer dos clicks en una publicación o escribir un comentario y subirlo con un solo toque.

Habrá que ver dos aspectos importantes para evaluar el rendimiento de Cover Feed y Facebook Home a futuro, por un lado el consumo de recursos del smartphone. Por otro la publicidad, ya que parte del espacio de Cover Feed seguramente será utilizado para monetizar la aplicación gratuita Facebook Home a futuro.

También te puede interesar:
El Nexus 7 Europeo ¿sin LTE?
También te puede interesar:
Google Phone, de verdad

De todas formas hay que reconocer que la apuesta interesante y versátil, aunque queda ver si realmente logra reemplazar las pantallas clásicas de Android o se queda en un mero intento superador.


Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...