¿Cuál es la diferencia entre el comercio de futuros y el comercio de margen? 

El comercio de criptomonedas incluye muchas estrategias y herramientas. Algunas de ellas permiten recibir ingresos bastante significativos teniendo al principio pequeñas cantidades iniciales. ¿Cómo es posible? La respuesta se basa en el comercio de futuros y de margen. Este artículo te ayudará a averiguar qué significan ambos métodos y cómo se diferencian entre ellos.

El trading de futuros de criptomonedas significa que dos partes acuerdan comprar (vender) criptoactivos en una fecha exacta en el futuro y a un precio acordado previamente. Para invertir en futuros de criptomonedas, los participantes van «en largo» o «en corto», lo que significa acordar comprar el activo o venderlo. Los contratos de futuros pueden ser perpetuos. Por ejemplo, los intercambios de criptomonedas Binance y WhiteBIT permiten esta opción.

Y ahora pasamos al tema del comercio de margen. Es un método cuando un usuario presta criptomonedas y usa el apalancamiento para aumentar la inversión inicial.

Permite a un comerciante recibir mucho más beneficio si su negocio está en auge. 

La diferencia entre el comercio de margen y el comercio de futuros

Ambos métodos ayudan a aumentar la inversión inicial. Vamos a ver cuales son sus diferencias. Entonces, el comercio de los futuros vs el comercio de margen:

  • Operando con el comercio de futuros criptomonedas, los participantes establecen un contrato de derivados, que pertenece a un mercado de derivados. El comercio de margen siempre está relacionado con el comercio al contado. 
  • La participación en el comercio de margen incluye el uso del apalancamiento. Dependiendo del modo de margen que uses, puede ser un apalancamiento X3, X5 o X10. Los futuros permiten usar un apalancamiento mucho mayor. Por ejemplo, el intercambio WhiteBIT permite un apalancamiento X20.
  • El trading de futuros de criptomonedas permite generar recursos de las tendencias alcistas y bajistas del mercado. Mientras que el trading de margen no implica tal posibilidad. 

Los requerimientos del comercio de futuros y de margen

Además, existe la opción de usar ambas herramientas simultáneamente. Queremos explicar cómo invertir en futuros de criptomonedas y al mismo tiempo realizar el comercio de margen. La comprensión convencional de los futuros es cuando compras un contrato para la cantidad que holdeas en realidad. En el caso del comercio de futuros y de margen, puedes usar el apalancamiento para comprar un contrato por mayor cantidad de dinero. Es decir, realmente compras los contratos de futuros apalancados de criptomonedas utilizando el dinero prestado. Por ejemplo, si tienes $1000, puedes comprar un contrato de $100k usando un apalancamiento de X100. 

Los inversores experimentados usan mucho este mecanismo del comercio. Sin embargo, para comprender cómo funciona requiere mucho tiempo y práctica, por lo cuál, este mecanismo es poco apto para los principiantes. Si quieres probar este tipo de comercio, bienvenido al intercambio WhiteBIT. Puedes abrir una cuenta demo y practicar el comercio de futuros y de margen todo el tiempo que quieras, sin el miedo a perder tus propios fondos. WhiteBIT ha lanzado los demo tokens específicamente para que practiques y desarrolles tus habilidades. Una vez que estés listo, puedes depositar fondos al balance de tu cuenta e intentar operar con el dinero real. Te recomendamos comenzar con una pequeña cantidad de dinero y nunca olvidarte de seguir tu estrategia.

Últimos artículos

Scroll al inicio